www.diariocritico.com
Sánchez pide un largo mandato para transformar España 'hasta el año 2030'
(Foto: PSOE)

Sánchez pide un largo mandato para transformar España "hasta el año 2030"

lunes 10 de septiembre de 2018, 08:39h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló ayer que todas las medidas que ha adoptado el Ejecutivo en sus primeros cien días tienen como directriz la "justicia social", que es la "justificación histórica y la aportación de la socialdemocracia" europea. El mandatario socialista lanzó este mensaje en la Fiesta de la Rosa, en Oviedo, donde, tras repasar las principales medidas puestas en marcha durante estos tres meses de gobierno, se mostró dispuesto a sentar "las bases de la gran transformación que necesita España hasta el año 2030", sustentadas en cinco ejes: educación, trabajo, sanidad, medio ambiente y pensiones. En este sentido, mostró su confianza en un crecimiento económico "robusto" y continuado que permitirá, según anunció, poner en marcha de forma inminente "un ambicioso plan de empleo juvenil".

En el terreno de la sanidad y la educación, el jefe del Ejecutivo se comprometió a "revertir" los recortes del anterior gobierno, garantizando la sostenibilidad de las pensiones, que se revalorizan conforme al IPC, en el marco de un Estado del bienestar sostenible, respetuoso con el medio ambiente y las energías renovables.

Según Sánchez, "coherencia, diálogo, ambición y realismo", son los cuatro ejes de hacer política de su Gobierno, al que situó como referencia de la izquierda entre los grandes países de Europa. El presidente concluyó su intervención con un llamamiento a la movilización durante las próximas semanas con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Varios diarios llaman la atención sobre la ausencia del presidente del Principado, Javier Fernández, que dirigió la gestora que sucedió a Sánchez desde su renuncia como secretario general del PSOE en el comité federal del 1 de octubre de 2016 hasta su reelección, ocho meses después.

La oposición acusa a Sánchez de "instalarse en la rectificación"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, criticó ayer que Sánchez haya utilizado 50 días para "contentar" a sus socios de la moción de censura y otros 50 "para corregir sus errores". "Rectificar es de sabios cuando se hace una vez, pero es de incompetentes cuando se hace continuamente", señaló.

Por su parte, Ciudadanos impulsó una campaña a través de las redes sociales bajo el lema #100DíasSinRumbo en la que recordaron a Sánchez todos sus bandazos desde que llegó a La Moncloa. En esta línea, Albert Rivera acusó al jefe del Ejecutivo de "engañar a los españoles" por no convocar elecciones tras prometerlo. Begoña Villacís, por su parte, señaló que Sánchez "no ha hecho nada en estos cien días porque cada vez que da un paso para delante al día siguiente lo da para atrás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios