www.diariocritico.com
Sánchez ni olvida ni perdona: 'La gestora del PSOE abrió la vía del gobierno a un partido carcomido por la corrupción'
Ampliar
(Foto: Pedro Sánchez)

Sánchez ni olvida ni perdona: "La gestora del PSOE abrió la vía del gobierno a un partido carcomido por la corrupción"

miércoles 03 de mayo de 2017, 07:25h

Seguro de conseguir la victoria en las primarias para la secretaria general del PSOE ante su más directa rival, Susana Díaz, el candidato Pedro Sánchez reitera, en una entrevista concedida al diario EL MUNDO, que su proyecto es resituar el socialismo "en la izquierda, de donde nunca debió salir", y devolver el poder a la militancia.

Crítico con un PSOE y una Gestora, "que abrió la vía del gobierno a un partido carcomido por la corrupción", Sánchez no descarta presentar una moción de censura contra el actual Ejecutivo, pero no ahora, "puesto que Rajoy cuenta con una mayoría para gobernar".

"Hace un año no hubiera hecho falta una moción de censura. Pablo Iglesias, por lo que parece, solo vota contra Rajoy cuando no tiene opción de derrotarlo", destacó el ex dirigente del PSOE.

Respecto el modelo territorial, reconoce, por último, haber evolucionado: "Cataluña es una nación y la definición de España como nación de naciones es constitucional".

Susana Díaz: "Quiero arrasar para abrir un nuevo tiempo en España"

La andaluza Susana Díaz, por su parte, aseguró ayer en una entrevista concedida a RNE, que vive "ilusionada y feliz" el proceso de recogida de avales para optar a la Secretaría General, aunque su aspiración es "arrasar en las elecciones generales para abrir un nuevo tiempo en España".

También indicó que si es elegida secretaria general del PSOE se va a "rodear de los mejores" y que no se va a "dejar llevar" por "quien haya apoyado a uno u otro candidato", sino que buscará a las personas con más talento. Además, la presidenta de la Junta de Andalucía insistió en que compatibilizará su cargo con la Secretaría General del PSOE si sale elegida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios