www.diariocritico.com
Sánchez permite a los ciudadanos visitar La Moncloa sin limitaciones, bajo reserva
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez permite a los ciudadanos visitar La Moncloa sin limitaciones, bajo reserva

martes 21 de agosto de 2018, 10:27h

A partir de septiembre, las visitas a La Moncloa ya no estarán limitadas ni reducidas puntualmente a grupos de escolares y universitarios, sino que se abrirán al conjunto de la sociedad. Cualquier ciudadano que desee conocer de primera mano las instalaciones que desde 1977 acogen la residencia del presidente del Gobierno y donde se celebran los Consejos de Ministros podrá hacerlo gracias a la primera iniciativa del programa Moncloa abierta.

El complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos. Con esta filosofía el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez quiere dar respuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y trasparencia. Para ello, el Ejecutivo pone en marcha este nuevo programa, que supone seguir avanzando en esa demanda de puertas abiertas que solicitan los ciudadanos a sus representantes públicos.

Moncloa abierta iniciará su andadura en septiembre, con una visita semanal, abierta a los ciudadanos. Será un recorrido guiado que comprenderá un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo.

Estas visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web de La Moncloa dentro de un área específica destinada al nuevo programa Moncloa abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios