www.diariocritico.com
Otra revancha de Sánchez: su candidato gana las primarias en el PSOE asturiano
Ampliar
(Foto: PSOE)

Otra revancha de Sánchez: su candidato gana las primarias en el PSOE asturiano

lunes 18 de septiembre de 2017, 08:17h

La venganza, como se suele decir, se sirve fría y en bandeja de plata. Así, casi un año después, Pedro Sánchez se termina de tomar la revancha por ser desbancado de la secretaría general del PSOE y ver cómo Susana Díaz y Javier Fernández comandaban una gestora para hacerse con el control del partido. Su candidato, Adrián Barbón, ha ganado las primarias frente al candidato continuista de Fernández, que dejaba el cargo. Sin embargo, Fernández sigue siendo el presidente del Principado hasta el final de legislatura.

Barbón fue crítico con Fernández en su día por el golpe interno socialista que echó a Sánchez del cargo de secretario general y también se había plegado a las tesis de éste sobre no abstenerse en la investidura de Rajoy.

Barbón logró el apoyo del 60,58% de la militancia que ejerció su derecho a voto, para un total de 3.315 votos, que lo convierten en el próximo secretario general de la Federación Socialista Asturiana. El segundo en cuestión era José María Pérez, quien ha obtenido un respaldo del 37,87%, 2.072 votos.

"Gracias a toda la militancia, a los que habéis votado una opción u otra porque el ejercicio de la democracia es ésto. Y quiero destacar que es la primera vez en la historia que la FSA-PSOE elige a su secretario general con el voto directo de los militantes", dijo Barbón.

El vencedor advirtió de la necesidad de "dirigirnos a la sociedad, porque no somos suficientes" y porque "necesitamos atraer a quienes estuvieron en esta organización y se han ido". Tras enfatizar que la FSA-PSOE "es el partido de Asturias", el secretario general electo se ha fijado como objetivo a conseguir que la Federación asturiana "se va a sumar a la vanguardia del cambio para hacer realidad lo que nos están pidiendo los ciudadanos".

Por último, en presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, Barbón ha reiterado uno de los mensajes centrales de su campaña a las primarias: "O cambiamos o nos cambian". Para finalizar, el acto se cerró cantando La Internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios