www.diariocritico.com

Sánchez asegura que obligará a Rajoy a dialogar una salida política para Cataluña

Sánchez asegura que obligará a Rajoy a dialogar una salida política para Cataluña
Ampliar
(Foto: Pedro Sánchez / PSOE)
sábado 23 de septiembre de 2017, 18:30h

“Ni Cataluña es Puigdemont ni España es Rajoy”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido que “el diálogo y la política” son los que traerán la solución a la crisis territorial. PSOE y PSC están “unidos” “para defender la legalidad” y unidos también para “demandar diálogo”. “En esta crisis hay tres posiciones. La de Puigdemont es votar sin dialogar, la de Rajoy es dialogar sin votar y la del PSOE y el PSC es dialogar y votar un acuerdo con toda la legalidad y garantías democráticas”.

“Sin ley no hay salida, pero sin política, tampoco” y por eso, ha apuntado al presidente del Gobierno que “las ilegalidades hay que perseguirlas, pero los derechos no se recortan” y culpa al Ejecutivo del PP de “paralizar la solución política para Cataluña”. Sánchez ha recordado las palabras de Rajoy de hace unos días, cuando decía que le iban a obligar a hacer algo que no quería hacer, para decirle que “el PSOE va a obligar a Rajoy a dialogar y encontrar una solución pactada aquí en Cataluña para resolver de una vez por todas esta crisis”.

Sobre Rajoy, Sánchez también ha apuntado que el presidente no lleva cinco años de vacaciones, como hoy dice en una entrevista el expresident Montilla, sino que “lleva cinco años confrontando territorios para ganar elecciones”. Pero tampoco comparte que los independentistas conviertan el 1-O en un arma para echar a Rajoy del gobierno “cuando pudieron hacerlo hace un año y dijeron que no”. “Que no corrompan la noble voluntad de muchos catalanes y españoles que queremos ganar a Rajoy para abrir un nuevo tiempo en España”, ha pedido el secretario general del PSOE. Que los independentistas “no engañen a los catalanes”, el 1-O “no va con Rajoy, va con romper España y fracturar Cataluña de una manera ilegal y unilateral y los socialistas no vamos a participar en esta farsa en la que quieren disfrazar con urnas un acto que no es democrático”. “A los secesionistas les decimos que la ruptura y la democracia nunca han ido de la mano” y ha reiterado que el Partido Socialista “anteponemos la agenda de la gente a la agenda de las identidades”. “La enmienda a la totalidad a Rajoy los socialistas la hacemos en el Congreso, ¿dónde están Esquerra y el PDeCat?”.

En el acto del PSC en Badalona Sánchez ha defendido que el Partido Socialista es el único partido en el país “que comprendemos y gobernamos mejor la diversidad territorial” y por eso ha comenzado su intervención recordando los nombres de los alcaldes del PSC que estos días están sufriendo acoso e insultos. También ha querido recordar al cantante Joan Manuel Serrat: “Que recuerden que hace 50 años a Serrat lo criticaban por cantar en catalán”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios