www.diariocritico.com
Sánchez ruega el voto para evitar el desastre histórico del PSOE: 'España os necesita'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez ruega el voto para evitar el desastre histórico del PSOE: "España os necesita"

lunes 06 de junio de 2016, 14:21h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado este lunes a los "socialistas de corazón" a no resignarse y acudir a las urnas este 26 de junio para dar su apoyo al PSOE para que haya un cambio de Gobierno: "A los socialistas hay que decirles: socialistas, España os necesita". "El socialismo no es resignación, es lucha, es que el futuro no está escrito y en democracia lo escribimos con nuestro voto", ha argumentado Sánchez. A su modo de ver, "el cambio está muy cerca" y por eso ha pedido "a los socialistas de corazón que piensen de verdad en estas elecciones" y, aunque la "decisión es compleja", que "merece la pena acercarse media hora al colegio electoral".

En una entrevista en La Sexta, Sánchez ha defendido que la clave de los sondeos que auguran un 'sorpasso' al PSOE por parte de Unidos Podemos es la participación, porque los electores 'morados' están movilizados y también lo están los 'populares', mientras que los del PSOE lo están menos.

Y lo ha achacado a la "frustración" que generó el haber intentado formar gobierno durante cinco meses, sin tener éxito. "Habrá gente que se pregunte, legítimamente, si merece la pena volver a las urnas", ha dicho. Es más, ha asegurado que él también sufrió esa frustración, y tras las dos votaciones de investidura fallidas se preguntó "si merecía la pena o no luchar para cambiar las cosas".

Sin embargo, ha defendido que los socialistas tienen hoy aún más razones que el 20-D para votar al PSOE. "Si salimos todos los socialistas de corazón y decimos sí al cambio, sí al PSOE, estoy convencido de que Mariano Rajoy es historia", ha dicho.

Sánchez ha recordado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que la mano que ahora le tiende es la misma con la que votó no a un Gobierno liderado por el PSOE el pasado marzo. Además, ha opinado que ahora se está viendo a un Pablo Iglesias similar al anterior al 20-D, pero ha recordado cómo luego se vio a un Iglesias "intransigente".

Así, ha confiado en que después del 26-J "esa actitud intransigente cambie" y PSOE y Podemos puedan entenderse y darle a España un "giro a la izquierda". Eso sí, también ha insistido en que los posibles pactos los dictará la aritmética parlamentaria y que ellos tenderán la mano a todas las fuerzas del cambio porque cuanta más gente se sienta representada en el Gobierno más poderoso será el cambio.

También ha dejado claro que él llegará a acuerdos en función de políticas y le ha dicho a Iglesias que si le hubiera apoyado ya podrían haber recuperado la universalidad de la sanidad pública, los convenios colectivos o las becas como derecho.

"Se equivoca el señor Iglesias, no tiene que ver al PSOE como adversario, está más empecinado en mirarnos de reojo que en mirarnos de frente", ha dicho. "Sufrimos la intransigencia de la vieja política", ha insistido.

Sánchez ha acusado al presidente del Gobierno de "falta de ejemplaridad" al ser preguntado por la cena de despedida de José Manuel Soria a la que supuestamente él asistió. "Honestamente, necesitamos otro gobierno, cambiar las políticas y la forma de gobernar. Necesitamos políticos limpios, sin tacha y sin duda", ha resumido.


- Estado de alarma en el PSOE tras otra encuesta aún peor que las anteriores

- Las encuestas siguen confirmando el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE y el triunfo del PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios