www.diariocritico.com
Aseguran que Sánchez vuelve a pedir a Carmena repetir como alcaldesa de Madrid
(Foto: Kike Rincón / Montaje: Diariocrítico)

Aseguran que Sánchez vuelve a pedir a Carmena repetir como alcaldesa de Madrid

lunes 27 de agosto de 2018, 08:09h

Regresa este asunto propio de un culebrón: el líder socialista, ahora presidente del Gobierno, quiere que Manuela Carmena repita como alcaldesa de la capital a sabiendas que el PSOE no tiene el potencial como para lograr el Ayuntamiento de Madrid. Considera, siempre bajo esta teoría, que es preferible que una independiente, con apoyos de IU y Podemos, controlen la capital y evitar que se reconquiste por la derecha.

El caso lo ha vuelto a traer a actualidad este lunes 'El Confidencial', que asegura que Pedro Sánchez habría telefoneado este verano a Carmena para transmitirle "que sería muy positivo para la capital" que repitiese en las elecciones municipales de 2019. Y es que Carmena se lo piensa, ya que nada más comenzar la actual legislatura, dejó claro que sólo estaría un mandato al frente de Madrid. Ahora, se comenta, Carmena se lo piensa tras su buena experiencia tras los agobios y la presión iniciales.

Pero a diferencia del rumor de hace unos meses, que pasaba por un ofrecimiento para pasarse a representar las listas del PSOE, Sánchez no le habría pedido dejar la plataforma ciudadana 'Ahora Madrid', donde participan IU y Podemos, entre otros partidos de izquierda y ecologistas, sino que sólo quería que repitiera candidatura. Un asunto delicado ya que sería incluso disparar contra sus propios intereses y que provocaría malestar interno en el PSOE. ¿Quién querría ser el candidato a sabiendas que ni siquiera su líder cree en sus posibilidades?

Sánchez materializa así un deseo político: que Madrid no caiga en manos de la derecha otra vez tras décadas en control del PP, ahora con posible apoyo de Ciudadanos.

'El Confidencial' considera que fue una llamada "protocolaria" y no propia de una oferta política, pero está claro que no pueden ser mejores las relaciones entre PSOE y Ahora Madrid. No sólo porque casi sin problemas los socialistas estén dejando gobernar a la izquierda en la capital, sino porque ya en primavera el nuevo secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, dejó clara su admiración por Carmena y se especuló con un posible ofrecimiento de cambiarse de filas.

Pero hay más chicha de la que parece: Carmena está molesta con ciertos intereses y movimientos políticos de Podemos e IU en Ahora Madrid y considera que la candidatura y proyecto políticos a los que se ofreció para liderar ya no son lo que eran. Quiere una lista controlada por sus fieles, de gente en la que pueda confiar y sin ataduras partidistas, algo que chocará con Pablo Iglesias, sobre todo, quien ya dejó claro hace tiempo que meter la mano en el Ayuntamiento con sus allegados. El PSOE está al acecho y esperará cualquier malestar de Carmena para volverle a ofrecer liderar sus listas. Previo paso por primarias, eso sí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios