www.diariocritico.com
Santi Potros fue recibido en Lasarte con pancartas de bienvenida
(Foto: EFE)

Santi Potros fue recibido en Lasarte con pancartas de bienvenida

lunes 06 de agosto de 2018, 07:36h

Todos los diarios dedican este lunes amplio espacio a la puesta en libertad del etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, que ayer salió de la cárcel salmantina de Topas tras haber cumplido 31 de los 3.000 años de cárcel a los que fue condenado como inductor de 40 asesinatos, entre ellos los del Hipercor de Barcelona en 1987.

Tras ser recibido por su mujer y dos familiares a la salida de la cárcel, Santi Potros viajó a su localidad natal de Lasarte (Guipúzcoa), donde fue recibido con una pancarta de bienvenida y comió junto a un grupo de amigos en una herriko taberna -sede social de la izquierda abertzale- para celebrar su puesta en libertad.

La presidenta del Colectivo de Víctimas de ETA (Covite), Consuelo Alonso, proclamó ayer que la salida de Santi Potros de la cárcel convierte al domingo 5 de agosto en "un día para recordar a sus numerosas víctimas". En su cuenta de Twitter, Covite advirtió que "deslegitimar política, social y culturalmente a ETA es todavía una tarea pendiente en el País Vasco y en Navarra".

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró ayer domingo en Vitoria que su formación no va a permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez "premie a los nacionalistas" del PNV con acercamientos de presos de ETA a cárceles del País Vasco. En declaraciones a los periodistas, entre abucheos, insultos y proclamas independentistas de varios ciudadanos que disfrutaban de las fiestas patronales de la capital alavesa, Casado instó al Ejecutivo a "extremar las precauciones" para evitar que sean homenajeados los etarras puestos en libertad por haber cumplido el máximo legal de permanencia en prisión, como es el caso de Santi Potros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios