www.diariocritico.com

Cónclave socialista alternativo: se reúnen los dirigentes fieles a Pedro Sánchez para forzarle a presentarse a las primarias

Cónclave socialista alternativo: se reúnen los dirigentes fieles a Pedro Sánchez para forzarle a presentarse a las primarias
Ampliar
(Foto: PSOE)
martes 27 de diciembre de 2016, 08:17h

Según se recoge hoy en varios periódicos, miembros del sector crítico con la Gestora que dirige provisionalmente el PSOE se reunirán hoy en Madrid para pedir a Pedro Sánchez que se presente a las primarias para volver a liderar el partido.

El ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza, uno de los convocantes del encuentro, señaló ayer que los partidarios de Sánchez siguen pensando que es la persona indicada para dirigir el partido "porque ha guardado la coherencia, ha guardado el compromiso que dio a los militantes y a la ciudadanía de no posibilitar un gobierno de Rajoy". En esta línea, Elorza pidió que "se solvente ya la anormalidad democrática de la interinidad de la Gestora" y "se convoque un congreso para dar voz a la militancia".

Sin embargo, según el diario LA RAZÓN, Sánchez está sopesando no dar la batalla por el liderazgo del PSOE, ante la falta de apoyos suficientes. En su entorno aseguran que pese al "calor" recibido por los militantes en los encuentros con las federaciones socialistas de Valencia y Asturias, tiene decidido no participar en ningún acto político más en lo que queda de año y principios de enero.

En otro orden de cosas, la eurodiputada socialista Elena Valenciano, miembro de la comisión creada para resolver la última crisis entre el PSOE y el PSC, aseguró ayer, tras una reunión bilateral mantenida en la sede de Ferraz, que ambos partidos están "muy de acuerdo" en lo político y no ve problemas en torno al término nación que mantienen los socialistas catalanes, puesto que se refieren a un concepto "cultural". La posición del PSC, según Valenciano, "es clara frente al independentismo".


- El PSOE del 'no pero sí' acaba el año con media docena de acuerdos económicos con el PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios