www.diariocritico.com
Años de investigación en torno al sindicato Manos Limpias para escribir el libro 'La justicia como negocio'

Años de investigación en torno al sindicato Manos Limpias para escribir el libro 'La justicia como negocio'

martes 14 de marzo de 2017, 09:19h

Javier Chicote es uno de los periodistas de investigación con más trayectoria de nuestro país. Conoce desde hace más de una década a los integrantes de Manos Limpias, sindicato liderado por Miguel Bernard y la abogada Virginia López Negrete. Ahora, toda la información privilegiada que reunió acerca de sus más que sospechosas prácticas llegarán a los lectores a través del libro Manos sucias, para cuya publicación la editorial madrileña Libros.com ha abierto una campaña de crowdfunding.

Este libro cuenta la intrahistoria del sindicato, desde su nacimiento hasta su disolución, pasando por sus fuentes de financiación. Comenzará con un primer bloque que se compone de los perfiles de sus dos protagonistas, Miguel Bernad y Virginia López Negrete, ambos investigados por extorsión y apropiación indebida, en el que los personajes quedarán ampliamente retratados.

A partir de ahí, el libro tendrá cuatro bloques: nacen, crecen, se reproducen y mueren, el ciclo vital de Manos Limpias, plagados de informaciones desconocidas para el lector, más allá de las decenas de exclusivas que el autor ya ha publicado y que han sido refrendadas por las investigaciones de la Udef y la Fiscalía. La narración arrancará en las raíces ultraderechistas de Miguel Bernad, pasará por los primeros casos que llevó el sindicato, desde la total falta de relevancia y ninguneo iniciales hasta copar portadas con sus denuncias más llamativas: el caso Atutxa y la acusación popular en el caso Nóos. Por las páginas del libro desfilarán importantes políticos, empresarios, jueces, oportunistas, chantajistas y demás fauna.

Javier Chicote es periodista de investigación y profesor universitario conocido por sus trabajos en los casos Púnica, Gürtel, Palau y Nueva Rumasa. Actualmente trabaja para el diario ABC, pero ha pasado por El Mundo, El Confidencial, Interviú, Antena 3...


- Lee un adelanto de 'Manos Sucias'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios