www.diariocritico.com

Aznar celebra su 70º cumpleaños en una fiesta privada en el Teatro Real con más de 200 invitados

Aznar celebra su 70º cumpleaños en una fiesta privada en el Teatro Real con más de 200 invitados
Ampliar
(Foto: PP)
domingo 26 de febrero de 2023, 13:26h

El ex presidente del Gobierno José María Aznar celebró este sábado su 70 cumpleaños con familiares, amigos y miembros del Partido Popular, como el actual líder, Alberto Núñez Feijóo, en una fiesta privada en el Teatro Real de Madrid.

Una vez iniciada la celebración, los primeros en tomar la palabra fueron Ángel Acebes y Juan Manuel de Hoyos, íntimo de Aznar desde niños. Después tomaron la palabra los 3 hijos del ex mandatario, y uno de sus nietos, Alejandro Agag Aznar. El último en hablar fue el cumpleañero, que dedicó sus agradecimientos más sentidos hacia su mujer, Ana Botella, organizadora del evento.

Del mundo de la empresa estuvieron Antonio Brufau, presidente de Repsol; José Bogas, presidente de Endesa; o Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones; acompañado de su novia la actriz Amaia Salamanca.

A su vez acudieron multitud de personalidades del Partido Popular y de ex dirigentes de la formación conservadora, de la época de Aznar y de la actual. Alberto Núñez Feijóo acudió acompañado de su novia, Éva Cárdenas. El actual presidente del PP recordó que que con la llegada del partido a Moncloa, Aznar le nombró presidente del Instituto Nacional de Salud (Insalud) y después de Correos.

Rodrigo Rato brilló por su ausencia. Mientras que sí asistió Alvarez Cascos, su otro vicepresidente. Pero sobre todo llamó la atención que no se presentasen el ex presidente Mariano Rajoy y el ex líder del partido, Pablo Casado.

Ayuso fue la estrella

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, fue vitoreada y llegó con Miguel Ángel Rodríguez, director del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ex portavoz del Gobierno de Aznar.

También estuvo en la fiesta Federico Trillo, ministro de Defensa de aquel periodo; Robert Thomson, CEO de News Corp, Felipe Calderón, ex presidente de México; John William Snow, secretario del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush).

"Ni me voy a jubilar, ni me voy a callar", dijo Aznar en su discurso. Ana Botella comentó que en un principio quiso que la celebración fuera una sorpresa pero que se les fue de las manos ante la imposibilidad de mantener la discreción con 200 invitados en la lista.

Ana Aznar Botella y su marido, Alejandro Agag, fueron con sus hijos; viajaron desde Londres, donde viven, expresamente para estar con su padre.

Alberto Ruiz-Gallardón, que fue ministro de Justicia, alcalde de Madrid y antecesor de Ayuso en la Comunidad de Madrid, llegó solo.

Otra ex presidenta de la CAM, ministra de Educación y Cultura y ex presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, apareció apoyándose en unas muletas tras su reciente lesión en la rodilla. En cambio, Cristina Cifuentes, la otra ex presidenta del PP, no acudió al evento.

José María Michavila, otro ex ministro 'popular' llegó con su mujer, Alejandra Salinas. "Fue un presidente que cumplió lo que prometió", resaltó el que fuera titular de la cartera de Justicia.

Cayetana Álvarez de Toledo, Isabel Tocino o la ex ministra de Sanidad Ana Mato también se presentaron a la cita.

Y el alcalde José Luis Martínez-Almeida provocó silbidos a su llegada, aunque no tantos como Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios