www.diariocritico.com

Indignación animalista tras morir un toro ahogado en las fiestas de Denia

Festejo de bous a la mar en Denia
Ampliar
Festejo de bous a la mar en Denia (Foto: Ayuntamiento de Denia)
martes 11 de julio de 2023, 09:00h

Si las fiestas populares ya están muy mal vistas por los animalistas por incluir a animales vivos en los festejos, todo se ha amplificado con lo ocurrido este lunes en Denia, Alicante.

Allí falleció ahogado un toro en lo que se conoce como 'bous a la mar', pasado el mediodía, festejo en el que los mozos acosan a un astado al borde del mar, que acaba muchas veces con el animal cayendo al agua, un medio que le es ajeno y desconocido.

El toro cayó después de perseguir a los mozos en las fiestas, y aunque estaba activado el plan de rescate en barcaza, no funcionó y el animal se había ahogado, pese a los esfuerzos por reanimarlo.

Después del fallecimiento del toro se cancelaron el resto de festejos, pero no ha sido suficiente para calmar los ánimos de los animalistas, que se habían manifestado otro año más en contra de esta actividad.

El municipio alicantino de Denia está gobernardo por el PSOE desde la anterior legislatura, y tras las elecciones de mayo continuará al frente del consistorio, pero con alternancia con Compromís, otro partido de izquierdas.

Así ha sido visto en redes el triste suceso:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios