www.diariocritico.com
Plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz)
Plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz) (Foto: @maarcosfdez10)

Indignación con las imágenes de la plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz) abarrotada

viernes 07 de agosto de 2020, 15:36h

La plaza de toros del Puerto de Santamaría (Cádiz) celebró su 140 aniversario con miles de asistentes a pesar de que la pandemia de coronavirus sigue presente en España con 580 brotes activos.

Los organizadores aseguraron a 'El Mundo' que se habrían realizado tomas de temperatura, distribuido gel hidroalcohólico y recordado por megafonía el uso obligatorio de la mascarilla por la imposibilidad de respetar el 1,5 metros de distancia de seguridad entre los espectadores. Además, aseguraron a RTVE que sólo vendieron la mitad de las entradas, unas 5.300, de un aforo de 12.000, es decir, contaban con menos de la mitad de los asistentes por venta de tickets, tal y como marca la normativa autonómica.

Sin embargo, en las imágenes difundidas de la tarde no se puede encontrar ni un hueco libre en las gradas, en las que se encontraban caras conocidas como el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Muchos usuarios de las redes sociales expresaron su indignación por las imágenes y establecieron comparaciones con otros espectáculos culturales más restringidos por motivos de prevención de la covid-19. Hay que recordar que la Junta de Andalucía impuso un tope de asistentes al cine, teatro o circo de 1.500 personas si tienen lugar al aire libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios