www.diariocritico.com

Mónica García recibe una querella por sus críticas a Pablo Motos

La ministra de Sanidad, Mónica García
Ampliar
La ministra de Sanidad, Mónica García (Foto: Ministerio de Sanidad)
miércoles 03 de abril de 2024, 18:39h

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) y la formación política Iustitia Europa han decidido poner una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra Mónica García por presuntos delitos de odio y de injurias después de cuestionar públicamente una pseudoterapia antienvejecimiento que había promocionado Pablo Motos con un vídeo desde una clínica de Alicante.

La política indicó que este tipo de tratamientos "solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos" y "la falta de evidencia científica puede poner en riesgo la salud". Los querellantes piensan que es "extremadamente grave" que aquellas personas con responsabilidades políticas usen términos "ofensivos, injuriosos y discriminatorios" contra el sector de las Terapias Naturales, que cuenta con un total de 72.174 profesionales en nuestro país.

"Nuestros profesionales, a diario, son defenestrados, insultados, vejados, y ahora, incluso, injuriados, con comentarios que son más propios de la barra de un bar que de un cargo público presidiendo el Ministerio de Sanidad. Existen más de 72.174 razones en defensa de acudir a la Justicia contra las manifestaciones de la ministra ante tanta y continua defenestración de las Terapias Naturales, incluso señalándolas públicamente por perjudicar la salud, y al parecer, según la ministra, supuestamente, para sólo tener efectos en los bolsillos de decenas de miles de profesionales".

La querella también apunta a la mayoría de las Administraciones Públicas de nuestro país, como ministerios, Agencia Tributaria o Tesorería General de la Seguridad Social, como los grandes responsables de "no haber cambiado ni modificado sus normas que reconocen la licitud del ejercicio profesional de las terapias no convencionales por no sanitarios”. Ante esta situación, COFENA e Iustitia Europa solicitan al Tribunal Supremo que "investiguen los posibles indicios racionales de criminalidad en las manifestaciones vertidas por Mónica García".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios