www.diariocritico.com
Pelea entre Podemos y Pacma en redes por un presunto bulo del partido animalista

Pelea entre Podemos y Pacma en redes por un presunto bulo del partido animalista

jueves 11 de agosto de 2022, 17:43h

Pacma ha compartido en sus redes sociales el caso de un zorro que ha acabado muriendo después de que le hayan colgado un cencerro en el cuello. Después de semanas agonizando, el animal desgraciadamente ha fallecido. Un suceso terrible que el partido ha utilizado para denunciar la nueva Ley de Protección Animal que aprobó el Consejo de Ministros hace unos días.

Según ha denunciado el partido animalista, hechos como este quedarán impunes si finalmente el Congreso valida la ley y los animales como este pequeño zorro quedarán "desamparados".

Pero desde Podemos han acusado a los animalistas de "mentir" y de difundir un bulo. Así lo ha señalado Sergio Torres, de la formación morada.

Reproches en redes

Torres ha compartido tanto en Instagram como en Twitter una captura del post de PACMA y ha remarcado que "mentir está feo" mientras defiende que con la ley que el Consejo de Ministros ha sacado adelante se protege también a la fauna silvestre, no solo a los animales domésticos.

Ha reprochado a Pacma que utilicen bulos para engañar como la ultraderecha, una práctica que le parece peor ya que proviene de los animalistas. Torres ha incidido en que el nuevo texto protege a animales domésticos y silvestres y que castigará a los maltratadores en cualquier ámbito con penas que incluyen prisión.

Pero la respuesta no ha gustado nada al partido de los animales y ha acusado a Torres de "confundir" a la sociedad al mezclar la futura ley y la reforma del código penal. Además han criticado que 'vendan' la ley cuando todavía tiene que pasar el trámite en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios