www.diariocritico.com
Disney destrona a Netflix en el liderazgo del streaming
(Foto: Disney)

Disney destrona a Netflix en el liderazgo del streaming

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 11 de agosto de 2022, 18:33h

Las plataformas de streaming se han convertido en todo un 'must' de los hogares, pues con el 'boom' de series y películas cada vez más hogares optan por suscribirse a alguna de estas y tener así multitud de títulos a la carta.

Sin duda Netflix ha sido el rey de las plataformas de streaming, pues ofrecía precios muy bajos y un catálogo enorme. Además, al principio, la competencia no era tanta y casi cada serie o película que sacaba, triunfaba. Prueba de ello es 'Stranger Things', que supuso la ficción estrella que impulsó a la plataforma a lo más alto.

Pero con el paso del tiempo han ido irrumpiendo con fuerza otras plataformas: HBO, Disney Plus, Prime Video...y un amplio etcétera. La reina de las plataformas se ha visto sumida en una crisis de suscriptores y ahora Disney es la que más abonados posee, según los últimos datos trimestrales.

The Walt Disney Company ha anunciado que Disney, ESPN+ y Hulu (sus 3 servicios) suman 221,1 millones de abonados, una cifra que supera en más de medio millón a los de Netflix, que ha cerrado el primer semestre de 2022 con 220,6 millones.

Y es que Disney ha apostado fuerte por el streaming y este último año ha estrenado películas en exclusiva en su plataforma, también de forma simultánea con los cines y ha estrenado series de calado del universo Star Wars y Marvel.

Subida de precios y vuelta a la publicidad para las opciones baratas

Como en prácticamente todo, toca también subir precios. Así lo ha informado la compañía, aunque de momento esta subida se realizará solo en las suscripciones de Estados Unidos, pero previsiblemente acabará afectando a más países.

Aunque sumando todos los grupos, Disney es el líder en suscripciones, en algunos países estos ingresos son muy bajos, según recoge 'El País'. Por ejemplo, en India supone 1,2 dólares mensuales cada cliente. ESPN cuesta menos de 5 dólares en algunas regiones y en Estados Unidos la media es de 6 euros por cada cliente.

Por tanto va a reestructurar su oferta en Estados Unidos con algunos incrementos. Como novedad incluirá una versión lowcost que dispondrá de publicidad por 7,99 dólares al mes. Los que no quieran anuncios, verán su tarifa incrementada a partir de diciembre hasta los 10,99 euros. Por otro lado, ESPN y Hulu también incrementan los precios, aunque van a lanzar una opción combinada para ambos por 19,99 o 12 dólares si se acepta la publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios