www.diariocritico.com

Netflix sigue en crisis, pero menos: pierde un millón de abonados en lo que lleva de año

miércoles 20 de julio de 2022, 08:58h

El gigante del streaming Netflix anunció el martes que perdió 970.000 abonados entre el primer y el segundo trimestre del año.

La parte positiva es que es algo menos de lo que esperaba, ya que los cálculos apuntaban a 2 millones.

Las acciones de la compañía subieron un 8% ayer al conocer esta noticia, ya que las previsiones apuntaban a que perdiera más del doble de suscriptores. No se cumplieron los augurios más extremos.

Además, Netflix presentó beneficios: 1.441 millones de dólares en el segundo trimestre del año, aunque en 2021 ganó más en estos meses: 1.597 millones.

La sangría de abonados se ha detenido tras la crisis de la guerra de Rusia y el daño de la competencia directa (Apple TV, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney Plus...).

Parte de su mejora en estos meses ha venido por el éxito de 2 de sus series, la medíatica 'Stranger Things' (que ha estrenado la cuarta temporada este año) y la versión surcoreana de 'La casa de papel'.

El futuro de las contraseñas compartidas

Además, Netflix va despejando las dudas que hay sobre el futuro que le espera a las contraseñas compartidas entre usuarios para ahorrarse suscripciones de pago, el gran daño que detectó la compañía.

Al parecer, la empresa ha tomado una decisión y será combinar perfiles y casas. Hasta ahora, al iniciar la aplicación, cada usuario elige un perfil personalizado o comparte uno, pero ahora tendrá que darse de alta como u hogar distinto cuando sea distinto al que se ha dado de alta originalmente.

Así se limitarán las conexiones añadidas y los usuarios tendrán que pagar por compartir contraseñas para que sus amigos o familiares no paguen por ver Netflix.

Desde hace años otras compañías eran más rigurosas en este aspecto. Es el caso de Movistar Plus en España, que no permite conexiones fuera del hogar salvo con Movistar Dispositivos, pero con visualización limitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios