www.diariocritico.com
Sánchez visita las zonas afectadas por los incendios en Galicia

Sánchez visita las zonas afectadas por los incendios en Galicia

miércoles 20 de julio de 2022, 08:53h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó ayer martes a Galicia para visitar las zonas afectadas por los incendios en el entorno de O Barco de Valdeorras (Ourense).

Sánchez ha incidido en la importancia de "convertir las políticas ambientales en políticas de Estado que trasciendan legislaturas y administraciones" para hacer frente a "una emergencia climática letal".

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado el papel fundamental de los servicios públicos en las labores de extinción de los incendios y ha puesto el foco en la necesidad de aprobar un Marco Regulador Estatal Básico del Personal de Prevención y Extinción de Incendios, tal y como anunció el propio Sánchez en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Desafío climático

"Vamos a estar a la altura de la respuesta que tenemos que dar al desafío climático", ha subrayado el presidente del Gobierno, que ha puesto en valor la cooperación institucional para hacer frente a los incendios y el compromiso del Ejecutivo con la prevención y extinción del fuego. "Este desafío exige prevención y recursos en las labores de extinción y recuperación, así como políticas de conservación del medio ambiente y de seguridad para todos los ciudadanos y ciudadanas afectadas", ha asegurado.

Sánchez ha enviado un mensaje de solidaridad a los afectados por los incendios y ha valorado "el trabajo de todas las administraciones para que puedan regresar a sus hogares lo antes posible". Asimismo, el presidente ha pedido precaución a la población en plena ola de calor e incendios: "Máximas temperaturas, máxima precaución por parte de todos. Hago una llamada a la prudencia y a la confianza en la respuesta que estamos dando desde todas las administraciones públicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios