www.diariocritico.com
Imagen que circula en redes sobre un supuesto documento interno de la Policía Nacional
Ampliar
Imagen que circula en redes sobre un supuesto documento interno de la Policía Nacional (Foto: Captura Twitter Lucía Etxebarría)

Qué significa ser "antrosexual": las mofas en redes por el uso de este término por la Policía

viernes 10 de marzo de 2023, 13:30h

En redes sociales se ha viralizado este viernes un pantallazo de un manual digital de la Policía Nacional de cara a tratar correctamente las personas en función de su orientación sexual.

Aparece un amplio listado, lógicamente encabezado por las más tendencias de identidad sexual más conocidas, como ser gay o lesbiana, pero también otras como "antrosexual", casi al final de la lista.

Pero ese término no era tan conocido como otros, o incluso se podría afirmar que no lo era por nadie, después de que viralizara este mensaje la escritora Lucía Etxebarría.

Las redes como Twitter se llenaron de mofas y críticas a las nuevas sensibilidades por entender las orientaciones sexuales de todas las personas, pero en realidad "antrosexual" sí existe, y no tiene nada que ver con los "antros", que es como se conocen a los lugares de mala apariencia o reputación, y que procede del griego. Se refiere a la antropología, que es una disciplina social que se encarga de estudiar los rasgos que caracterizan a una comunidad humana concreta.

Qué significa "Antrosexual"

Es por eso que el término "antrosexual", aunque es cierto que no es muy conocido o utilizado en la comunidad LGBT+, sí se utiliza. Se refiere a las personas que se sienten atraída sexualmente por las características de la cultura y el ambiente de un lugar en particular, en lugar de por el género o la identidad de las personas que lo habitan.

Es importante tener en cuenta que el término "antrosexual" no es una identidad de género ni una orientación sexual en sí misma, sino más bien una posible forma en que alguien puede experimentar atracción sexual.

Como con cualquier orientación sexual o identidad de género, es importante respetar la forma en que las personas se identifican y tratarlas con dignidad y respeto.

Así provocó mofas el uso del término de "antrosexual" en el documento policial:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios