www.diariocritico.com
La reina Letizia
Ampliar
La reina Letizia (Foto: Casa Real)

El rapeo de la reina Letizia por la salud mental se hace viral

miércoles 11 de octubre de 2023, 08:11h

La reina Letizia presidía ayer martes el acto central del 'Día Mundial de la salud mental', organizado por la Confederación Salud Mental España, y terminó siendo la gran protagonista por el momento en que se atrevió a repear unos versos.

En concreto, citó unas frases del rapero El Chojín por la salud mental, y el vídeo ha terminado siendo viral por su atrevimiento con este estilo.

Letizia aprovechó la presencia en el acto del rapero para utilizar algunos de sus versos: "Hago lo que puedo, llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto. Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentado. Y lo estoy intentando, perdón si no alcanzo, pero ¿por qué han pensado que lo haría bien todo el rato?".

Después, aclaró sobre sus intenciones: “No se me ocurriría intentar rapear, por respeto claro, a los artistas de este género musical, pero sí se me ocurre que quizá si algún medio de comunicación, esta tarde o mañana, titula 'La Reina rapea por la salud mental', rapear, entre comillas, creo que sería una buena manera de dirigir la atención de nuevo a un asunto tan importante y tan serio como éste".

Después, recibió decenas de aplausos en redes sociales, entre ellos, de la vicepresidenta primera y ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño: "Magnífico ejemplo de la reina Letizia para dar visibilidad y luchar contra los prejuicios y estigmas al hablar de salud mental. Es importante cuidar nuestra mente, solicitar ayuda y apoyar a quienes nos necesitan".

La politóloga y experta en comunicación Verónica Fumanal también se deshizo en elogios hacia la reina: "Arriesgar siempre es ganar cuando hay poco que perder. Doña Letizia cada día mejor".

"Otro día más en el que queda claro que la reina Letizia es ahora mismo el mejor valor que tiene la corona española", comentó la periodista Sonia Palomino.

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países. Cada año, esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema, que este año es “Salud mental, salud mundial: un derecho universal”.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios