www.diariocritico.com
La respuesta de Iglesias en 'La cena de los idiotés' no deja indiferente a nadie
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Youtube)

La respuesta de Iglesias en 'La cena de los idiotés' no deja indiferente a nadie

martes 12 de marzo de 2024, 16:28h

El presentador de la 'Cadena Ser' Aimar Bretos planteó en el último episodio de 'La cena de los idiotés' uno de esos dilemas morales para los que no siempre hay una respuesta clara. El periodista de 'Hora 25' planteó a sus invitados qué harían si viesen el coche de su cuñado en la puerta de un prostíbulo: ¿se lo dirías a tu hermana o no? La respuesta de Pablo Iglesias a la situación añadió mucha miga a la discusión.

El ex vicepresidente del Gobierno aseguró que "si se trata de una infidelidad, yo no diría nada pero estamos hablando de ir a un prostíbulo, y esto introduce un elemento nuevo".

Como en el dilema planteado por Bretos, el cuñado asegura que el testigo se ha equivocado y que su coche no estaba en un prostíbulo, Iglesias explica que lo que haría sería "darle la oportunidad de que se defienda": "Le diría, 'tío, quítame este peso de encima, ponte en mi lugar y por favor cuéntaselo a mi hermana; dile que ha habido un error, aquí delante mí, que yo creo haber visto tu coche pero que tu coche no estaba ahí'".

El director de este programa radiofónico se ha interesado por el primer comentario de Iglesias, en el que aseguraba que no le contaría a su hermana una infidelidad de su cuñado. "¿Si tú vieses a tu cuñado con otra mujer, no se lo contarías a tu hermana?", le ha preguntado directamente, a lo que Iglesias ha contestando reafirmándose: "No, no lo haría".

"No lo haría porque me parece que eso es algo muy íntimo de la pareja", ha explicado. El ex secretario general de Unidas Podemos ha defendido "que las parejas tienen tienen derecho a que si se engañan entre ellos, no haya ningún agente exterior que entre a hacer de policía o de vigilante de nadie". "Yo no querría que nadie viniera a contarme 'oye, he visto a tu pareja con no sé quién'. Es como a ti qué te importa, eso no es asunto tuyo".

"Conozco gente que sus maridos lo hacen y..."

El siguiente en contestar al dilema de Aimar fue Juan Luis Arsuaga, que reconoció que "no seguiría las normas del pensamiento racional" y se lo "cascaría" a su hermana porque actuaría dejándose llevar "por las tripas". Tampoco Ángeles Caballero ha mostrado dudas a la hora de asegurar que ella se lo contaría a su hermana y ha abierto "un melonar" consigo misma al explicar por qué.

"Se lo diría por el hecho de que es mi hermana, porque conozco personas, en un entorno no muy próximo, que sé que sus parejas y maridos hacen esto, aunque no diría que con excesiva frecuencia y yo me he callado, me he callado como una rata", ha contado la periodista.

La también periodista Olga Rodríguez, que había dejado a todos mudos con su durísimo dilema, basado en hechos reales, ha adoptado una posición más neutral. "Yo, como periodista, iría al prostíbulo a intentar averiguar si efectivamente mi cuñado ha estado".

Después de que ese afán investigador haya sido objeto de bromas por el resto de los asistentes a la cena, Rodríguez ha explicado que si su relación con su hermana fuese estrecha, "se lo contaría para que ella averigüe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios