www.diariocritico.com
Sólo un 42% de catalanes quiere un referéndum de independencia, cada vez menos
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Sólo un 42% de catalanes quiere un referéndum de independencia, cada vez menos

martes 30 de octubre de 2018, 08:59h

Sólo un 42,4% de catalanes es partidario de celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, mientras que un 27,2% se decanta por la celebración de un referéndum sobre la mejora del autogobierno.

Además, un 26,5% prefiere no celebrar ningún referéndum, según datos del último Barómetro Político de Cataluña del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para el diario 'El Periódico de Catalunya'.

Este rotativo también refleja que un 56% de catalanes dice que se debe negociar una mejora del autogobierno, por el 34,8% que opina que se debe buscar la independencia.

Para el 68,4% de los encuestados el referéndum del 1-O no tuvo legitimidad, por un 28,8% que opina lo contario.

En el pasado abril, esta misma encuesta conseguía el respaldo a votar en un referéndum del 78,7% de los sondeados, más de 30 puntos más que ahora. Este periódico considera que el contexto ha cambiado por la llegada del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "El 56% considera que la Generalitat debería explorar esta vía y aparcar el proceso independentista, aunque un 34,8% no da credibilidad a Sánchez y opina que Catalunya debe seguir el camino hacia el estado propio", añade.

La encuesta fue realizada sobre una muestra de 739 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador entre el 22 y el 29 del presente mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.