www.diariocritico.com
Se han producido 28 atentados yihadistas en 2016 y tan solo 5 de ellos han tenido cobertura mediática
(Foto: EP)

Se han producido 28 atentados yihadistas en 2016 y tan solo 5 de ellos han tenido cobertura mediática

> Víctimas de 'primera' y 'segunda' categoría, el debate más polémico en las redes

viernes 15 de julio de 2016, 14:36h
Los medios de comunicación han obviado 23 de los 28 atentados terroristas que han tenido lugar entre enero y julio de 2016. La mayoría de ellos han sido perpetrados por Daesh o por facciones del mismo.

Hoy el mundo entero se ha pintado de blanco, azul y rojo. Los colores de la bandera francesa han empapado las conciencias de todos lo que se iban enterando del terrible atentado ocurrido la noche de ayer en la ciudad francesa de Niza.

No es una imagen nueva para nosotros. El pasado noviembre el mundo entero quedaba conmocionado por la matanza de París, reivindicada por los yihadistas de Daesh horas después. El suceso arrebataba la vida a 137 personas y causaba más de 400 heridos. Al igual que en la vida real, el entorno digital hondeaba la bandera de los 'gabachos' y reflexionaba acerca de la guerra en Siria, Irak, el orden mundial y los Derechos Humanos. Hoy estamos viviendo algo parecido, el sufrimiento que causa una acción tan brusca contra las personas a las puertas de nuestra propia casa.

Bruselas y Orlando fueron los siguientes destinos elegidos por los terroristas. Allí perdieron la vida 35 y 50 personas respectivamente.

Los yihadistas de Daesh dejaron muy claro que su compromiso en la lucha contra Occidente era fuerte y pusieron en tela de juicio la capacidad de la Unión Europea de proporcionar seguridad a sus ciudadanos. Tres atentados en tan pocos meses. La guerra continuaba, no había quedado olvidada en la matanza de París.

El 29 de Junio, el grupo terrorista daba su siguiente aviso. Un ataque suicida mataba a 43 personas en el aeropuerto de Estambul, uno de los más transitados del mundo. La Comunidad Internacional puesta en jaque por un grupo terrorista.

Después de esta pequeña retrospectiva, conviene regresar al titular de la noticia. Más de las dos terceras partes de los atentados de 2016 no han tenido cobertura mediática. Alrededor de 1000 personas han perdido la vida durante este año en un ataque terrorista y nadie se ha hecho eco de ello. Afganistán, Pakistán, Burkina Faso, Somalia, Libia, Nigeria, Irak, India, Indonesia, Israel o Egipto, son algunos de los países que han sufrido la barbarie de la violencia que suponen estos grupos armados.

Los acontecimientos que tienen lugar en el seno de nuestra sociedad reciben la atención y la solidaridad que merecen, sin embargo, fuera de nuestras fronteras existen miles de personas que corren una suerte igual o peor y que no son reconocidas como víctimas de un terrorismo contra el que nosotros mismos luchamos y en el que nosotros mismo contribuimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios