www.diariocritico.com

Atentado Niza: oficialmente ya son 84 los muertos en el atropello, con unos 20 heridos graves

> El camión iba cargado de granadas y armas, pero no fueron utilizadas para el ataque
> El presidente Hollande ha extendido 3 meses más el estado de emergencia
> Sobre las 23:20 el camión atropelló a las personas que caminaban por el Paseo de los Ingleses
> La Policía abatió a tiros al autor para frenar su ataque a la multitud que celebraba el 14 de julio
> Teléfono de emergencia: 00 33 608717988 si se llama desde España

viernes 15 de julio de 2016, 07:35h

El Ministerio del Interior de Francia ha elevado a primera hora de este viernes a 84 los muertos en el ataque en la localidad de Niza, agregando que 18 de los heridos se encuentran en un estado de "urgencia absoluta". El portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet, ha indicado además que "hay 50 heridos leves" y otras 120 personas "implicadas", según ha informado el diario local 'Le Figaro'.

Atentado Niza: oficialmente ya son 84 los muertos en el atropello, con unos 20 heridos graves
Ampliar
(Foto: EP)

Alrededor de las 23.20 un camión arrolló a las personas congregadas en el Paseo de los Ingleses de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas". El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.


Momento del atropello, en vídeo:

La Policía Nacional ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que hay un operativo "en marcha" y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles.

El presidente del país, François Hollande, ha extendido 3 meses más el estado de emergencia, declarado tras los atentados de noviembre en París, indicando que "no se puede negar el carácter terrorista" del atropello.


- El terrorista podría ser un francés de origen tunecino de 31 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios