www.diariocritico.com
El sondeo de la 'SER' impulsa al PSOE y le devuelve el segundo puesto que tenía Podemos en intención de voto
Ampliar
(Foto: EP)

El sondeo de la 'SER' impulsa al PSOE y le devuelve el segundo puesto que tenía Podemos en intención de voto

martes 14 de febrero de 2017, 08:36h

Según el estudio de intención de voto de la Cadena SER, 'El obSERvatorio', realizado cada mes, el PSOE habría recuperado el segundo puesto en intención de voto en detrimento de Podemos, que se quedaría tercero acusando su crisis interna. Aunque este sondeo ha dado mucho que hablar -la SER fue la radio que ayudó y remó para que Pedro Sánchez dejara de ser el secretario general y se permitiera la investidura de Rajoy-, supondría un espaldarazo para la actual cúpula socialista, la gestora de Susana Díaz.

Malas noticias, mientras tanto, para Pablo Iglesias, que tendrá que luchar ahora para recuperar la segunda posición en las encuestas -si damos credibilidad a este sondeo-. Mucho trabajo tiene delante el reelegido secretario general de Podemos ya que habría perdido la ocasión de mantener el famoso 'sorpasso' al PSOE, acusando las divisiones internas en el partido morado.

Según el sondeo, elaborado por la compañía MyWord, el PP sigue primero arrollando en intención de voto con el 32% de los votos, casi igual que el 33% que le daba el reciente barómetro del CIS, publicado la semana pasada. Ahora en esta segunda posición, como primer partido de la oposición, estaría el PSOE, con el 21,8% de los votos, recuperando en su práctica totalidad los apoyos obtenidos en las urnas en junio de 2016.

Mientras tanto, Unidos Podemos se cae al 20,5%, ya sumando a sus grupos territoriales En Comú Podemo y En Marea, así como a sus socios valencianos, Compromis. La coalición de Podemos con IU deberá recuperarse de estos meses turbulentos donde el partido morado se ha enfrentado entre 'pablistas' y 'errejonistas'. Según 'El obSERvatorio', es el peor dato de la coalición Unidos Podemos desde que se configurara en la primavera del año pasado.

Quienes se estancan en un cómodo cuarto puesto que no evoluciona ni pierde votos es Ciudadanos, con un 12,6%, menos que en las elecciones pasadas, pero recuperándose tras haber servido al PP para lograr la investidura y dar sus primeros pasos.

Encuesta del CIS: el PP arrasa y Podemos aguanta el 'sorpasso' al PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios