www.diariocritico.com
Un sondeo que supone un terremoto sobre los vientres de alquiler: la izquierda y las mujeres sí están a favor

Un sondeo que supone un terremoto sobre los vientres de alquiler: la izquierda y las mujeres sí están a favor

lunes 17 de julio de 2017, 08:41h

La gestación subrogada, popularmente conocida como 'vientres de alquiler', es una reciente reivindicación política de Ciudadanos, que quiere legalizar esta práctica, común en algunos países como EEUU. Lo curioso es que en contra de lo que sucede en el campo político, donde el PSOE y Unidos Podemos están en contra de debatirlo, sus votantes sí quieren que haya una legalización de esta actividad, aunque muy limitada. También sorprende que las mujeres están más a favor que los hombres, otro de los tópicos que se daba por hecho: que las mujeres estarían más en contra de poner precio a su cuerpo durante 9 meses para esta práctica.

Los datos provienen del Observatorio de My Word para la Cadena SER, y dicen lo siguiente: más del 70% de los españoles está a favor de aprobar una ley para regular la gestación o maternidad subrogada, aunque no necesariamente significa que apoyen al 100% esta práctica. De hecho, sólo el 57% se considera favorable a la misma.

Y parece que aún hay un importante poso homófobo al respecto: los encuestados aprueban este tipo de maternidad para parejas heterosexuales que no pueden tener hijos (70% lo ve bien) pero sólo un 50% lo ve adecuado para parejas homosexuales, ya sea de hombres o mujeres.

Por partidos, los votantes de Ciudadanos son los más favorables (han apoyado por tanto la campaña realizada por la dirección del partido) y los del PP son los que más se oponen por su poso democristiano. Y cmo decíamos al comienzo lo curioso es que si bien los partidos de izquierda se oponen, sus votantes no piensan lo mismo: el 63% de los votantes socialistas respalda los vientres de alquiler y el 55% de los de Unidos Podemos, también.


- Entrevista a Ángela Rodríguez (En Marea-Podemos): "No vamos a aceptar un mercado de úteros bajo ningún concepto"

- Entrevista a Gádor Joya: "Los que defienden la gestación subrogada no contemplan la adopción como alternativa"

Vientres de alquiler: ¿es la gestación subrogada un negocio o un derecho?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios