www.diariocritico.com
Sucesión en el PP: Margallo también se apunta como candidato; todos pendientes de Feijóo, que guarda un preocupante silencio
Ampliar
(Foto: EP)

Sucesión en el PP: Margallo también se apunta como candidato; todos pendientes de Feijóo, que guarda un preocupante silencio

lunes 18 de junio de 2018, 08:41h

Esta semana es clave para el futuro del PP y se espera que en las próximas horas y días, hasta el miércoles, cuando se cumpla el plazo, se conozca la lista definitiva de candidatos oficiales a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido.

Este miércoles conoceremos si finalmente el gallego Alberto Núñez Feijóo da el salto definitivo, cumpliendo las especulaciones que llevan años circulando en torno a él. En las últimas horas está creciendo el nerviosismo por el retraso del presidente de la Xunta en hacer oficial sus aspiraciones, lo que ha hecho preocupar a algunos sectores del partido, que no saben con quién alinearse. Al parecer estaría terminando de negociar sus apoyos y realizar una lista.

Mientras tanto, hemos visto que Pablo Casado sí ha dado un paso al frente y a él pronto se le unió, confirmando su postura, el ex ministro José Manuel García-Margallo. Margallo estaba esperando a conocer más candidaturas oficiales pero finalmente ha oficializado su postura ante el silencio sobre Feijóo y otros aspirantes.

Se espera que en breve lo confirmen personajes clave en el PP como la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la posible candidata más solitaria de todo el PP. Y es que Sáenz de Santamaría es la que más voces acapara en su contra con su mensaje reformista, ya que encontrará en contra tanto a los más veteranos como Margallo o la secretaria general, Dolores de Cospedal.

Se estima que, hasta el miércoles, cada aspirante podría medir apoyos para mantener o no su candidatura o unirse a alguna otra. Por ejemplo, con aires de notoriedad, este fin de semana se ha confirmado la primera candidatura oficial y sin ningún futuro de éxito, la presentada por el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández. Es también diputado por Ávila y portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular.

Otra lista podría ser la del ex presidente balear José Ramón Bauza, actual senador, y que tendría apoyos en sectores cercanos a Esperanza Aguirre o José María Aznar y que venden una magen de liberalismo. Los nombres que en su día sonaron pero que cada vez parecen más alejados de liderar una lista serían la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, así como el ex ministro de Fomento Íñigo de la Serna.

El Congreso extraordinario del PP se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid y de él saldrá el sucesor de Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios