www.diariocritico.com

Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de México

miércoles 20 de septiembre de 2017, 17:27h
El ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que una de las más de 200 víctimas del terremoto de México tenía nacionalidad española y residía en el país latinoamericano. A través de un tuit, Exteriores ha trasladado el pésame a los familiares del español fallecido, al tiempo que ha señalado que la Embajada Española en México y el Consulado General de España en México han contactado con la familia del fallecido. Según publica el diario 'El Mundo', el Ministerio español estaría tratando de localizar a otros 10 españoles.
Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de México
(Foto: Presidencia de México)
La @EmbEspMex y @ConsEspCDMX en contacto con la familia del español fallecido por #Sismo en #México. Nuestro apoyo en estos duros momentos.

La Embajada de España en México ha activado la cédula de crisis y está realizando un seguimiento de la situación en estrecho contacto con la colectividad española y las autoridades locales.

​Tras el terremoto registrado ayer en el centro de México, la Embajada de España en México y el Consulado General en Ciudad de México han activado sus cédulas de crisis para atender a los ciudadanos españoles afectados, informa el Ministerio. Esta primera víctima española se suma a las más de 200 que hasta el momento han resultado muertas en el sismo de 7,1 grados que azotó este martes México.

Se trata del segundo temblor de tierra en menos de dos semanas, y todo apunta a que es el más fuerte de los últimos años. El presidente de México, Enrique Peña Nieto ya ha decretado 3 días de luto oficial por las víctimas del terremoto, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su apoyo y solidaridad al pueblo mexicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios