www.diariocritico.com

Adiós al 'veroño': llega el mal tiempo con bajada de temperaturas y lluvias

Adiós al 'veroño': llega el mal tiempo con bajada de temperaturas y lluvias
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
miércoles 19 de octubre de 2022, 08:43h

Este miércoles, tras unas semanas anormalmente cálidas para el comienzo del otoño, llega el mal tiempo propio de octubre: bajada de temperaturas y lluvias.

Se dice así adiós a este fenómeno conocido popularmente como 'veroño', mezcla de verano y otoño.

Hor se esperan en el área mediterránea cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitación. Pero en el resto de la Península habrá un predominio de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas ocasionales que se irán extendiendo de oeste a este, tendiendo a abrirse claros por Galicia al final.

Las precipitaciones pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, áreas montañosas del noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y Pirineos, y serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sur y el este, así como en el litoral Cantábrico. En Canarias, poco nuboso.

Las temperaturas máximas bajarán en la vertiente atlántica peninsular, localmente de forma notable. Pocos cambios en el resto y en las mínimas.

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, oeste del sistema Central, áreas montañosas del noroeste de Castilla y León y Pirineos. Intervalos de viento fuerte en Galicia y montañas del centro y norte peninsular.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Jueves 20

En la mayor parte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que afectarán sobre todo en la vertiente atlántica. Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, montañas del noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y Pirineos.

También es probable que tengan cierta intensidad en Huelva y sur de Badajoz. Serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sur y el este, así como en el litoral Cantábrico, no esperándose precipitaciones en el extremo sureste peninsular y Baleares, donde sólo habrá intervalos de nubes altas. En Canarias, poco nuboso con algún intervalo nuboso.

Las temperaturas máximas bajarán en las franjas central y oriental de la Península, de forma notable en el norte de Aragón y de Cataluña. Pocos cambios en el resto y también en las mínimas.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios