www.diariocritico.com
La Aemet alerta del episodio invernal, frío e inestable: lluvias, nieve y heladas
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

La Aemet alerta del episodio invernal, frío e inestable: lluvias, nieve y heladas

Según explica la Aemet, hoy viernes se producirán heladas en amplias zonas del interior, más intensas en los sistemas de montaña, donde podrán ser fuertes.

Habrá precipitaciones fuertes en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Nevadas en el noroeste peninsular y Pirineos. Heladas localmente fuertes en las montañas del centro y norte peninsular.

Posibilidad de chubascos y tormentas dispersos, más probables y frecuentes en Pirineos, Cataluña, Baleares y entorno del Estrecho al final del día, y menos probables en la zona centro peninsular. Intervalos de nubes bajas con formación de nieblas matinales en la meseta Norte y áreas de montaña de la mitad norte.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos y probables precipitaciones en el norte de islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.

La cota de nieve en la Península será de 500/800 m en la mitad norte, 800/1100 m en gran parte de la mitad sur y noreste, y unos 1200 m en el extremo sureste.

Temperaturas

Las temperaturas máximas bajarán en los tercios este y sur peninsulares y Baleares, de manera notable en el sureste peninsular. Pocos cambios o ligeros ascensos en el resto.

Las mínimas tenderán a bajar en toda la Península, de forma notable en Pirineos.

Heladas generalizadas en el interior peninsular, salvo en Andalucía occidental, y localmente fuertes en las montañas del centro y norte peninsular.

Sábado 25

El sábado aumenta la incertidumbre en la posición de la depresión en altura, aunque lo más probable es que vaya debilitándose y desplazándose hacia el este, con lo que las precipitaciones irían perdiendo intensidad durante el fin de semana. Aun así, es probable que se forme una borrasca en el área mediterránea.

Por tanto, el sábado es probable que los chubascos afecten principalmente a la mitad suroccidental peninsular, Baleares y el extremo noreste, con cotas de nieve que irían subiendo hasta los 800-1200 metros, mientras que el domingo las precipitaciones quedarían restringidas al área cantábrica y los extremos sur y noreste peninsulares. Continuarán las heladas generalizadas en el interior, aunque es probable que las temperaturas asciendan durante estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios