www.diariocritico.com

'Borrasca Juliette': lo peor ya ha pasado pero las temperaturas tardarán en recuperarse

'Borrasca Juliette': lo peor ya ha pasado pero las temperaturas tardarán en recuperarse
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)
jueves 02 de marzo de 2023, 11:24h

Tardarán en recuperarse las temperaturas tras el paso por gran parte de nuestro país de la 'borrasca Juliette', que se ha traducido en un duro temporal de nieve, frío, vientos y lluvias en España.

Este jueves las temperaturas máximas ascenderán, alcanzando valores normales para la época. Sin embargo, las mínimas, que no presentarán variaciones significativas, continuarán por debajo de valores normales.

Habrá heladas generalizadas en el interior peninsular, salvo en el oeste de Andalucía, llegando a ser localmente fuertes en los principales sistemas montañosos de la mitad norte.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, y en el suroeste y centro de la meseta Norte.

La cota de nieve queda así: 900/1100 m en Baleares, 700/1100 m en el Pirineo oriental y 500/800 m en el resto de Pirineos, y 200/300 m ascendiendo a 700/900 metros en el Cantábrico oriental, alto Ebro y norte del sistema Ibérico.

Viernes 3

Temperaturas en ascenso generalizado salvo las máximas en Canarias y las mínimas en el extremo sur peninsular con pocos cambios, incluso descendiendo las mínimas en Melilla.

Pese a estos aumentos, se mantendrán las heladas generalizadas en el interior peninsular, salvo en el suroeste y el entorno del valle del Ebro, siendo más intensas en montañas.

En Baleares se esperan cielos nubosos con baja probabilidad de producirse chubascos ocasionales con alguna tormenta tendiendo a remitir y a abrirse claros, aunque nuevamente con probabilidad de chubascos en Mallorca por la tarde. En Canarias predominarán los intervalos nubosos, también con nubosidad de evolución en interiores y sures de las islas de mayor relieve con probables chubascos. Cielos nubosos, con nubes bajas, en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo occidental, sistema Ibérico y este de la meseta Norte, con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, que no se descartan de forma dispersa en el resto de áreas mencionadas. En el resto de zonas de la mitad nordeste peninsular también se darán intervalos nubosos aunque tendiendo en general a poco nuboso o despejado. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste. Cota de nieve: en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineo occidental 400/700 metros, subiendo a 800/1000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios