www.diariocritico.com
Torra planea otro referéndum ilegal que sería el definitivo para proclamar la República
Ampliar
(Foto: JxCat / Julio Diaz)

Torra planea otro referéndum ilegal que sería el definitivo para proclamar la República

martes 26 de junio de 2018, 08:08h

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, afirmó ayer que el soberanismo debe "crear otro 1 de octubre", para "hacer efectiva" la república catalana. Así lo planteó durante la presentación de su libro El quadern suis. "Ya estamos en el proceso de autocrítica, de saber qué hicimos bien y qué no hicimos bien, para ver cómo crear ese momento y esa oportunidad", añadió.

Por otro lado, Torra se reunió ayer con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palau de La Generalitat. Iglesias aprovechó el encuentro para manifestarse a favor del acercamiento a Cataluña de los líderes independentistas que están en prisión preventiva en cárceles madrileñas.

Además, indicó que el presidente del Gobierno "hará lo posible" por acercar a los presos. Iglesias certificó la voluntad de diálogo de Torra y dijo que la transmitirá al presidente del Gobierno.

Por su parte, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, se refirió a Iglesias como un "actor muy relevante" con el que puede haber complicidades en temas como el "derecho a decidir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios