www.diariocritico.com
El Tribunal de Cuentas investiga los gastos de la red diplomática de Cataluña en el extranjero
(Foto: ERC)

El Tribunal de Cuentas investiga los gastos de la red diplomática de Cataluña en el extranjero

lunes 29 de enero de 2018, 08:17h

El Tribunal de Cuentas ha iniciado una investigación de los gastos de la red diplomática de la Generalitat para comprobar el destino dado a los recursos asignados a la política de acción exterior de Cataluña entre los años 2011-2017.

Para llevar a cabo esa fiscalización, el Tribunal de Cuentas ha solicitado información de hasta 29 entidades, entre ellas del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat, liquidado ya por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que era una entidad público-privada al servicio de la Generalitat para el impulso del proceso independentista en la esfera internacional.

Las entidades investigadas por el Tribunal de Cuentas tendrán que remitir la información solicitada antes del 15 de febrero. En concreto, se solicitan cuentas de gastos y actividades a entes como el Diplocat, el Institut Ramon Llull, la Casa Asia, la Promotora de Exportaciones Agroalimentarias o la Corporación catalana de Medios Audiovisuales. También al Instituto Catalán Internacional por la Paz, la Agencia Catalana de Turismo, la Fundación Wassu, el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña y la Fundación Casa América Cataluña, entre otros.

Además de las cuentas de gastos y actividades, el tribunal demanda, "con el mayor grado de desagregación posible", el detalle de la ejecución presupuestaria en cada ejercicio de los programas de Dirección y administración general, Relaciones exteriores, Cooperación al desarrollo, Internacionalización de la cultura y Medios de comunicación social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios