www.diariocritico.com

El triste menú de Nochebuena para los policías desplazados a Barcelona

martes 26 de diciembre de 2017, 10:11h

La foto la compartió Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía Nacional y activista que ha querido denunciar con ella las pobres condiciones bajo las que están sometidos los agentes desplazados a Barcelona para reforzar la seguridad en Cataluña por el conflicto independentista. En concreto, la imagen es la del menú navideño que pudieron comer los agentes, alejados además de sus familias y seres queridos en unas fechas tan señaladas.

En ese menú sólo había unos espaguetis con un mejillón por plato, unas croquetas congeladas y un filete de pescado rebozado que seguramente también procede del mismo origen. Además, una botella de agua minera era la única bebida especial para esa noche, junto a 3 pedazos pequeños de pan. Como salsa especial, mayonesa envasada y dos paquetitos de sal.

"Éste es el menú que han dado a los compañeros desplazados a Barcelona y que están en el barco. Os parece normal o también os da vergüenza como a mí? Vaya nochebuena la suya, por Dios", denunció Perdiguero en su cuenta de Twitter, donde tiene casi 10.000 seguidores.

Su mensaje tuvo casi 3.000 retuits y casi otros tantos comentarios, donde se dijeron cosas cómo éstas:

Como era de esperar, también hubo comentarios críticos para este mensaje. Algunos procedían de personas con bajo recursos o que están pasándolo mal por la crisis económica y que recuerdan que apenas pueden vivir con el subsidio o pagas similares, con lo que estos policías no deberían quejarse puesto que están destinados a una misión y es su trabajo pasar estas penurias, y que ésta son temporales.

Sin embargo, peor fueron las palabras de los independentistas o antisistemas, que se mofaban de los policías y poco más que les decían que se aguantaran por ser agentes del orden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios