www.diariocritico.com
La jueza que paró a Trump: le prohíbe seguir bloqueando a usuarios de Twitter por 'inconstitucional'
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La jueza que paró a Trump: le prohíbe seguir bloqueando a usuarios de Twitter por "inconstitucional"

jueves 24 de mayo de 2018, 08:37h

Una decisión judicial histórica y que podría comenzar a tener eco en otros países como España, donde es habitual que líderes políticos como Albert Rivera bloquee a usuarios críticos en redes sociales. Una jueza federal de Estados Unidos ha ordenado este miércoles al presidente Donald Trump que no bloquee a usuarios de Twitter que son críticos con su gobierno ya que considera que es "inconstitucional" porque atenta contra sus derechos de expresión y opinión.

Se trata de la jueza Naomi Reice Buchwald, del Distrito Sur de Nueva York, quien piensa que Trump viola los derechos recogidos en la Primera Enmienda, la cual defiende la libertad de expresión y la libertad religiosa. Lo más trascendente es que ha dado a Twitter la entidad de "foro público" y por tanto bloquear a usuarios "basándose en sus mensajes políticos constituye un punto de discriminación que viola la Primera Enmienda".

"La exclusión de individuos de ese designado foro público está rechazado por la Primera Enmienda y no puede justificarse por el interés del presidente en la Primera Enmienda", falla en su sentencia tras la demanda presentada por el Instituto Knight y otros usuarios de Twitter.

Trump maneja dos cuentas oficiales en Twitter: la suya personal, @realDonaldTrump, y la que administra en calidad de presidente de EEUU, @POTUS ("president of the United States").

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios