www.diariocritico.com
Más huelgas de Ryanair e EasyJet en los próximos días
Ampliar
(Foto: Ryanair)

Más huelgas de Ryanair e EasyJet en los próximos días

martes 12 de julio de 2022, 13:27h

Días complicados para los que comiencen o finalicen sus vacaciones esta semana y vayan a coger un vuelo. Los tripulantes de cabina de Ryanair comienzan desde hoy varias jornadas de huelga en los 10 aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa.

Del 12 al 15 de julio, del 18 al 21 y del 25 al 28 los sindicatos USO y Sitcpla han convocado los paros para protestar por las condiciones laborales y para exigir a la compañía adaptar sus contratos a las exigencias de la legislación española.

Según han precisado los sindicatos, en cada jornada de huelga habrá paros de 24 horas, lo que previsiblemente afectará a multitud de vuelos. Una huelga que se suma a la falta de personal y huelgas de otras compañías y países europeos que están poniendo en jaque al sector de la aviación este verano.

En la primera jornada de huelga de este mes, ya se acumulan unas 13 cancelaciones de vuelos y retrasos en casi 80 vuelos en los diferentes aeropuertos. Los que más retrasos o cancelaciones están sufriendo son los vuelos con origen o destino Madrid, Málaga, Alicante, Barcelona, Sevilla, Ibiza o Palma.

Ya el mes de junio y durante el día 1 y 2 de julio los tripulantes de cabina realizaron varias jornadas de huelga reclamando la negociación de un convenio colectivo y la mejora de las condiciones laborales, aunque no se consiguió nada y los sindicatos vuelven a la carga con más paros para forzar a la empresa a negociar. Aquellos paros ocasionaron más de 200 cancelaciones y más de 1.200 vuelos con retraso.

Easyjet también va a la huelga

A los paros de Ryanair se suman el día 15 los de los tripulantes de cabina de la compañía Easyjet, convocada por USO en las bases de Málaga, Palma y Barcelona.

En este caso habrá 4 jornadas de huelga:del 15 al 17 de julio y después el día 29.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios