www.diariocritico.com
El verano comienza con múltiples cancelaciones en los aeropuertos europeos
Ampliar
(Foto: EP)

El verano comienza con múltiples cancelaciones en los aeropuertos europeos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 22 de junio de 2022, 16:20h

España es uno de los destinos favoritos para muchos europeos para disfrutar de las vacaciones de verano. Sol en prácticamente todo el país, multitud de playas, precios muy asequibles y una gran variedad de paisajes.

Tras los años más duros de la pandemia, el turismo ha vuelto a despegar gracias al avance de la vacunación y la caída de la incidencia, pero los turistas que eligen España se están encontrando con muchas cancelaciones.

Se trata de una consecuencia indirecta de la pandemia del coronavirus. El turismo es lo primero que se cerró, durante meses y en algunos países incluso más de un año. Y cuando por fin el covid se logró reducir y las vacunas llegaron a la población, el sector turístico fue el último en abrirse por completo, pues los gobiernos reabrieron de forma paulatina para evitar repuntes. E incluso así todos los países han sufrido varias oleadas.

Tras el cerrojazo, muchas aerolíneas tuvieron que prescindir de gran parte de la plantilla, pues el parón fue tan largo que algunas llegaron a quebrar. A día de hoy se ha recuperado casi la normalidad, pero tras la oleada de despidos en la pandemia, muchas aerolíneas no han repuesto el 100% de su plantilla, lo que ha derivado en el caos en muchos aeropuertos.

Reino Unido, Países Bajos y Alemania, los más afectados

Además del personal de las aerolíneas, que incluye tanto a personal de tierra como a personal de cabina, se suma la falta de otros empleados esenciales en el mundo de la aviación: los controladores aéreos. Muchos no han vuelto a sus puestos de trabajo y sumado a la falta de personal de las aerolíneas ha ocasionado graves problemas en los principales aeropuertos europeos.

En Reino Unido la ciudad de Londres es de las más afectadas, especialmente los vuelos con origen y destino Heathrow y Gatwick. En estos aeropuertos British Airways se ha visto obligado a recortar el 10% de sus vuelos hasta octubre por la falta de personal.

En Alemania, en Frankfurt, las salidas se han tenido que suspender prácticamente en su totalidad por la falta de personal y las huelgas, pues muchos trabajadores están protestando por las condiciones y los salarios. Una situación que también se está produciendo en Bruselas (Bélgica).

En Países Bajos, en Ámsterdam, también se han producido retrasos y cancelaciones por falta de empleados junto con las huelgas y KLM tuvo que enviar varios aviones vacíos para recoger a todas las personas que se habían quedado sin poder tomar su vuelo.

Situaciones que impiden que muchos turistas hayan podido disfrutar de sus vacaciones en España tal y como habían planeado. Además, afecta al mercado, pues en este contexto muchos que todavía no tenían su viaje cerrado cambian de destino para evitar estos problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios