www.diariocritico.com

Así atacaron ultraderechistas y neonazis a Pablo Iglesias en Barcelona

Así atacaron ultraderechistas y neonazis a Pablo Iglesias en Barcelona
Ampliar
(Foto: Twitter Pablo Iglesias)
martes 11 de diciembre de 2018, 09:33h

El guerracivilismo de algunos, que otros aseguran que no existe, ya que "Franco está muerto". Es lo que sufrió ayer lunes Pablo Iglesias en Barcelona, donde fue a presentar el libro 'Nudo España'. Una decena de ultras y neonazis, con enseñas franquistas y fascistas irrumpieron en la Casa del Libro de la ciudad condal con saludos fascistas.

Intentaron boicotear el acto en el que participaba el secretario general de Podemos, pero los asistentes les hicieron frente con gritos de "no pasarán" y "sí se puede". "Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona. Frente a la intolerancia seguiremos escribiendo, pensando y dialogando. Viva la democracia", dijo Iglesias después en Twitter como respuesta a los extremistas.

La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, también reaccionó para apoyar a Iglesias: "Querido Pablo, sabes que en Barcelona no sólo eres muy bienvenido, sino que agradecemos profundamente el diálogo que has defendido siempre, y especialmente en los momentos más difíciles. Barcelona sempre serà cultura i llibertat", escribió en su Twitter.

"Los que ponían el grito en el cielo cuando las familias desahuciadas defendían el derecho a la vivienda hoy llaman “jóvenes con banderas” a encapuchados de extrema derecha que usan “maricón” como insulto. Basta de normalizar su violencia y de regalarles impunidad. Más democracia", escribió indignada su pareja, Irene Montero, portavoz parlamentaria de Podemos.

Con tono más elevado aun reaccionó Pablo Echenique: mencionó en un tuit a los principales medios de comunicación conservadores pidiéndoles: "Aquí os dejo este vídeo de los NEONAZIS ENCAPUCHADOS que han reventado el acto de Pablo Iglesias. No os vayáis a liar y mañana los llaméis jovenzuelos con banderas constitucionalistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios