Después de más de 6 años viendo cómo Podemos se tenía que contentar con el nombre de usuario @ahoraPodemos o que Pablo Iglesias firmase como @Pablo_Iglesias_ desde 2010, ahora han conseguido los alias más favorecedores. El partido morado será ahora @Podemos, a secas.
Este lunes, tras conseguir ser oficialmente miembros del Gobierno, Iglesias e Irene Montero han estrenado sus nuevo nombres de usuario: @PabloIglesias y @IreneMontero. Ambos han conseguido que Twitter les mantenga todo el historial de sus mensajes desde hace años. Iglesias creó su perfil en 2010 y Montero, en 2011.
Sin embargo, todos los antiguos enlaces web a sus perfiles dan como resultado un fallo, de manera de que esta red social advierte de que esas cuentas "no existen":
Algunos compañeros de partido han seguido enlazando a sus antiguos usuarios de Twitter en mensajes recientes:
Hoy es un día para hablar a la ciudadanía. Me siento muy orgullosa de cómo @Pablo_Iglesias_ se ha dirigido a las mujeres, a las personas LGTBI, migrantes, jóvenes, trabajdorxs.
— Sofía Castañón (@SofCastanon) January 7, 2020
A esto vinimos, porque esto somos. #InvestiduraARV
El futuro vicepresidente, @Pablo_Iglesias_ , manda un mensaje de esperanza en la #investidura a mujeres, migrantes, comunidad LGTBI y todas las personas vilipendiadas por la ultraderecha: el nuevo gobierno progresista será firme en la defensa de los derechos humanos para todas. pic.twitter.com/V2WW2W6q6H
— Mar García Puig #LeyIgualdadLGTBI (@margpuig) January 7, 2020
Además, mientras que Iglesias ya ha cambiado el nombre de usuario de la cuenta del partido a @PODEMOS, otros aún no lo habían hecho este lunes 13 de enero:
Otros dirigentes de Podemos han preferido no cambiar sus nombres de usuario pese a ser confusos o complicados, tales como Pablo Echenique, que sigue siendo @pnique, Teresa Rodríguez @TeresaRodr_, Noelia Vera @VeraNoelia...