www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy, en la sesión de apertura del Congreso este miércoles.
Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy, en la sesión de apertura del Congreso este miércoles. (Foto: EP)

La 'vice' Soraya habla por Rajoy: intentará la investidura sólo si tiene apoyos suficientes

> Contesta así a la 'pillada' en Bruselas, cuando reconoció que espera nuevas elecciones

viernes 19 de febrero de 2016, 14:13h

Tras el incidente por la pillada a Rajoy en Bruselas confesando que espera nuevas elecciones y que no haya investidura de Pedro Sánchez, el líder del PP sí se someterá a un debate de investidura si el líder socialista no consigue formar Gobierno solo en caso de considerar que tiene los apoyos suficientes para superar la votación, ha sugerido este viernes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, a Santamaría se le ha preguntado si Rajoy le pedirá al Rey que le designe candidato a la presidencia del Gobierno si Sánchez, quien actualmente tiene el encargo de intentar formar Gobierno, fracasa. "Después de esa votación (la investidura de Sánchez) si no tiene los apoyos para formar Gobierno se abre un periodo de dos meses en que se pueden presentar otro tipo de candidatos si consideran que tienen los apoyos", ha sido su respuesta.

Sáenz de Santamaría ha señalado que hoy es el tiempo de Sánchez, pero ha confirmado una vez más que "en ningún caso" el líder socialista contará "ni con el apoyo ni la abstención del PP". "Vamos en primer lugar a ver si quien tiene que presentarse a esa investidura porque así lo ha pedido consigue o no los apoyos pertinentes", ha añadido la vicepresidenta, que ha remarcado que el líder socialista está teniendo "suficiente amplitud temporal para trabajar a ese respecto".

La portavoz del Ejecutivo ha considerado que la posición de Rajoy ha sido "coherente con sus planteamientos" al decidir "que en un primer momento no acudía a la investidura porque no disponía de los apoyos necesarios". "Es más, tenía constatada una mayoría en contra ", ha subrayado la vicepresidenta, que ha reconocido que las posibilidades de que Rajoy pueda formar Gobierno pasan inevitablemente por que el PSOE modifique su postura y acceda al menos a facilitar ese Gobierno con una abstención.

- Sánchez explota ante el 'pasota' Rajoy: "Trabajo para un Gobierno progresista mientras otros ya hablan de elecciones"

- Lo que de verdad piensa Rajoy de la situación política no lo dice en casa pero lo desvela en Bruselas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios