www.diariocritico.com

Atentado Niza: el Ministerio de Exteriores, en contacto con Francia para conocer si hay víctimas españolas

Una de las víctimas de Niza.
Ampliar
Una de las víctimas de Niza. (Foto: Ep)
viernes 15 de julio de 2016, 08:00h

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia hasta el momento de que haya víctimas españolas en el atentado de Niza (sur de Francia), en el que murieron 84 personas atropelladas por un camión en el turístico Paseo de los Ingleses.

Según ha informado RNE, así lo ha señalado el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, en el marco de la Cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM), que se celebra en Ulan Bator.

La Cumbre ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Margallo ha mantenido un breve encuentro con su homólogo francés, Jean Marc Ayrault, para transmitirle el pésame.

El ministro español ha afirmado que el autor de la matanza "parece un francotunecino nacido en Niza, es decir un francés de segunda generación" y ha subrayado que ello "trae al frente de la escena el problema de la integracion de las personas que vienen de otros países". "Tenemos que hacer lo posible por integrarlos en nuestra forma de vida", ha dicho en declaraciones difundidas por la emisora.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha habilitado varios teléfonos de información tras el arrollamiento de decenas de personas por un camión en la ciudad francesa de Niza tanto para afectados como para familiares.

Los teléfonos de emergencia consular en Marsella son el 0608717988, si se llama desde Francia, y el 00 33 608717988, en caso de que la llamada se efectúe desde España. Asimismo, se ha habilitado otro teléfono desde Francia para la atención de familiares y víctimas: 0493722222.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios