www.diariocritico.com

Villalobos puede respirar tranquila: según estudios, los piojos "suelen preferir el pelo limpio"

Villalobos puede respirar tranquila: según estudios, los piojos 'suelen preferir el pelo limpio'
(Foto: Twitter)
viernes 15 de enero de 2016, 09:35h

Hace años se conoció esta noticia que servirá para que Celia Villalobos respire tranquila tras temer que el diputado de Podemos por la provincia de Tenerife, Alberto Rodríguez, conocido ahora por sus rastas lucidas durante la jornada de la constitución de las Cortes el pasado miércoles, le pudiera pegar piojos.

"A mí, que un diputado de Podemos lleve rastas me da igual, pero que las lleven limpias para que no me peguen piojos", dijo al programa 'La Mañana' de TVE que presenta Mariló Montero. Lo dice una diputada que, no olviden, fue ministra de Sanidad durante la etapa de Aznar, y que se toma muy en serio eso de la "sanidad" pero no tanto el rigor científico sobre la salud. Y es que como decíamos, hay estudios que demuestran que los piojos "suelen preferir el pelo limpio".

Según recogía hace algunos años el estudio Filvit sobre Pediculosis (que es como se llaman en realidad la infestación de la piel por piojos), elaborada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y el Centro de Información de la Pediculosis, son mitos en torno a los piojos por desconocimiento.

Los piojos en realidad suelen ser más corrientes en nños, y sobre todo por cómo ellos se relacionan en las escuelas, donde además a veces tienen peligros hábitos de juego en cuanto a higiene, o tamibén por el "hacinamiento infantil de las aulas", explicaba el entonces presidente de honor de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, Carlos Marina.

Además, el riesgo de contagio es más habitual por las épocas de calor y ambientes de humedad. Estos parásitos, de apenas 2 ó 3 milímetros, "tienen predilección por el calor humano".

Pero más importante es el falso mito extendido sobre la infestación por piojos: "No tiene nada que ver con la higiene, nivel socioeconómico o hábitos de vida, es más, suelen preferir el pelo limpio", indicaba el especialista Marina.


- Todos los diputados de la Mesa del Congreso, renuncian a coches oficiales menos los ...
- Celia Villalobos llama 'piojoso' al diputado con rastas de Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios