www.diariocritico.com
Laura Matamoros, Carmen López, el 'pequeño Nicolás' y Julián Contreras, primeros nominados de 'GHVIP' 4
Ampliar

Laura Matamoros, Carmen López, el 'pequeño Nicolás' y Julián Contreras, primeros nominados de 'GHVIP' 4

> Nueva prueba semanal: 'La temporalidad relativa'

viernes 15 de enero de 2016, 09:40h
Primeras nominaciones de la cuarta edición de ‘Gran Hermano VIP’. Los faraones no superaron su parte en la prueba semanal y aunque eso implica que todos han perdido la prueba, el grupo de los ‘señores’ no podía nominar pero sí ser nominado. La reducción del dinero para comida comienza a pasar factura en Guadalix, donde las broncas se suceden minuto a minuto. Los primeros nominados de GHVIP 4 fueron Laura Matamoros, Carmen López, el 'pequeño Nicolás' y Julián Contreras.

Ha pasado una semana desde que los ‘vips’ llegaron a la casa de Guadalix, y en este tiempo ya se han comenzado a ver los primeros grupos, los primeros roces de la convivencia, y el clásico de las broncas por la comida, que si unos comen más que otros…

En este breve periodo, lo que parecía el romance estrella de la edición se ha esfumado rápido, y es que pese a ser vecinos de cama, Rosa Benito y Carlos Lozano han protagonizado algunas de las broncas más sonadas de la semana.

Carlos Lozano no ha tardado en seguir los pasos de Carmen López y convertirse en una figura odiada por la mayoría de sus compañeros. Además de protagonizar broncas o meterse con sus compañeros e intentar ‘manejar’ el juego, el presentador parece descontrolarse aún más en las fiestas cuando se toma unas copas.

En una de estas fiestas, el presentador parece haber bebido más de la cuenta y comienza a arremeter contra algunos de sus compañeros sin motivo. Llama paleto a Sema por beber y meterse en el jacuzzi con Liz o pone a Javier Tudela entre la espada y la pared y le dice que elija entre él o Fran. De repente comienza a hablar solo simulando mantener una conversación con alguien, ante el asombro de un Rappel que le ve y no da crédito. Viendo cómo estaba el presentador, Rappel le recomendó irse a la cama pero este no lo hizo hasta que no se terminó el alcohol, según dijo.

Rafael, defensor de Lozano en plató y amigo suyo desde hace 25 años, asegura que los amigos del presentador se sienten “sorprendidos” por su comportamiento y creen que “le ha superado la casa y la gente con la que vive”.

En plena gala, y a pocos minutos de las nominaciones, los concursantes discuten porque Julián Contreras llamó 'niñatos' a Fran, Javier Tudela y Alejandro Nieto que se sintieron muy ofendidos, pero la bronca terminó en seguida.

Jordi González les anuncia a los concursantes el funcionamiento de estas nominaciones, en las que sólo pudieron nominar los esclavos ya que los faraones perdieron su parte de la prueba. La primera en nominar fue Lucía Hoyos, que desató los primeros ‘calambrazos’ de la noche, y es que cada vez que un concursante recibía algún punto de nominación, recibía también un ‘calambrazo’.

Los nominados fueron Laura Matamoros, Carmen López y Javier Tudela pero como Alejandro consiguió el poder de la salvación, lo utilizó con su compañero y amigo, Javier, de forma que hubo empate y dos nominados más: Fran y Julián. Le salió mal la jugada al 'pequeño Nicolás', que junto a Alejandro y Javier decidió cómo votar para que saliera nominado Javier Tudela y Alejandro pudiera salvarle, pero no contó con él también podría ser nominado.

Los concursantes aún no saben que Javier Tudela está salvado y Fran y Julián están nominados a pesar de que Jordi les dijera previamente que no lo estaban.

La tensión de las nominaciones provoca el estallido de otra discusión minutos después de la primera. En esta ocasión el motivo es la ‘desaparición’ de una botella de ginebra reservada para cocinar. Carlos explota cuando le dicen que Julián Contreras le acusó a él e insinuó que el tiene problemas con el alcohol. El presentador se enfureció y proclamó que no es alcohólico y que su problema no es ese sino la “gentuza” con la que vive en la casa. Rappel intenta tranquilizarle sin éxito. Julián Contreras le niega haber dicho eso y el presentador no sabe qué creer ni a quién. Alejandro y el ‘pequeño Nicolás’ aseguran que Julián había dicho eso de Lozano.

Otro de los grandes protagonistas de esta edición es el ‘pequeño Nicolás’, y no sólo por las perlitas políticas que está dejando día tras día, sino por las historias que cuenta y los divertidos momentos que propicia.

Fran presume de haber ido al colegio en coches oficiales cuando era pequeño, de haber participado en “misiones peligrosísimas”, pide que le despierten con el himno nacional o con una marcha militar e intenta ligar con Liz y Belén, y hasta con Laura, que tiene novio. Se ha convertido, gracias a su lavia, en el ‘sex symbol’ de la casa, y eso le encanta. Además, es el líder del trío de amiguitos que forma junto a Javier Tudela y Alejandro Nieto.

El presunto colaborador del CNI sigue hablando de sus periplos políticos, y dando su opinión a todos los que le preguntan. Confiesa que ha votado a Ciudadanos en las elecciones generales por lo “buen tío” que le parece Albert Riveray por su descontento con el Partido Popular, y critica a Podemos y se refiere a su líder Pablo Iglesias, como un “tío que no tiene ni puta idea”.

Carmen López sigue cosechando enemigos entre sus compañeros, ya que cuando no protagoniza la bronca, intenta generar más polémica en las 'ajenas' y hasta se ha enfrentado con la que fue su amiga en la infancia, Lucía Hoyos. Apenas cuenta con los apoyos de Liz y Sema, e intenta conseguir el respaldo de Carlos Lozano ya que según dice, ambos se han convertido en los focos de las críticas de los compañeros.

El vidente Rappel también está dando juego en esta edición entre sus visiones, lecturas de mano, y su ‘marcha’, y es que ha sorprendido a sus compañeros por su vitalidad y sus ganas de bailar y disfrutar en las fiestas.

Tras las nominaciones, llegó el turno de la nueva prueba semanal, en este caso se llama ‘la temporalidad relativa. Los concursantes tenían que elegir la puerta roja o la negra para saber cuál sería su papel en los próximos días. Una habitación roja de ’recreo’ con futbolín, billar y otros juegos y comodidades, donde el tiempo para rápido, y la sala negra donde se pelan cebollas y el tiempo pasa despacio.

El equipo ‘negro’ lo componen: el ‘pequeño Nicolás’, que dice que no sabe pelar cebollas, el chef Julius, Laura Matamoros, Javier Tudela, Lucía Hoyos, Raquel Bollo y Alejandro Nieto. Rappel, Rosa Benito, Carmen López, Carlos Lozano, Sema, Liz, Julián Contreras y Belén, son los miembros del equipo ‘rojo’.

Nada más formarse los grupos, Carmen se mostró a disgusto con sus compañeros y Rosa Benito se enfadó y le dijo que están todos muy bien menos ella que siempre pone la nota “negra”. Carlos aprovechó su turno de palabra para pedir al programa que emita los vídeos en los que un compañero le acusa de ser “alcohólico”, cosa que el negó encarecidamente y aseguró que tomaría medidas legales.

Los dos grupos fueron informados de sus roles, y el presentador les explicó que el tiempo sería el protagonista de la semana. Los concursantes serán muy conscientes del paso del tiempo, los de la habitación roja lo harán mientras juegan y se divierten, y los de la habitación negra lo calcularán pelando cebollas.

La primera prueba consistía en contar 10 minutos haciendo su labor y el que acertara o se aproximase más conseguiría un beneficio. El equipo negro consiguió acercarse más al resultado que el equipo rojo, en el que un distraído Rappel siguió contando bastante después de que se cumplieran el tiempo.

- El Pequeño Nicolás, en GH VIP: "Si hacen presidente a Pablo Iglesias hay que irse del país"

- 'GH VIP': primeras broncas, confesiones, una 'salvación' y un cambio de rol

- 'GH VIP 4': Un cocinero, un ¿político?, una actriz y un 'míster' cierran el casting

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios