www.diariocritico.com

Ángel María Villar y su hijo Gorka, detenidos por la Guardia Civil por varios presuntos delitos

martes 18 de julio de 2017, 10:03h
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha sido detenido a primeras horas de esta mañana por la Guardia Civil, por los presuntos delitos, entre otros, de corrupción entre particulares, falsedad documental y apropiación indebida, todo ello investigado por la Audiencia Nacional. En una operación contra la corrupción en el mundo del fútbol, centrada en la RFEF, se prevén un total de 10 detenciones. Confirmadas están las del propio Villar, la de su hijo Gorka Villar y la del vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón.
Ángel María Villar y su hijo Gorka, detenidos por la Guardia Civil por varios presuntos delitos

La sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) está siendo registrada por varios de agentes integrados en a Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a las órdenes del magistrado de la Audiencia Santiago Pedraz por los citados presuntos delitos en los que también estaría implicado Gorka Villar, el hijo del presidente federativo. Las investigaciones vienen desde más de un año atrás.

Según ha trascendido, el meollo de la operación contra esta supuesta corrupción federativa viene de atrás, por los presuntos manejos y líos económicos de Villar y su hijo, que han significado un perjuicio para las arcas federativas, sin descartar también supuestos tratos de favor del presidente a miembros de la Asamblea General, celebrada recientemente con su reelección al no presentarse ningún otro candidato.

De concluir su nuevo mandato, Villar alcanzaría un tercio de siglo, 33 años, en el cargo, durante los cuales han surgido algunas sospechas de manejoe conómicos, la última, una condena, desde el Juzgado número 4 de Majadahonda, a la Federación por no aplicar una subvención de 1,2 millones a construir campos de fútbol en Haití -por lo que se bautizó como 'caso Haití- tras el terremoto, que se dedicaron a otros asunto. Villar, que dio orden hace unos días de devolver el dinero al Consejo Superior de Deportes (CSD), negó saber nada al respecto ni tener ninguna responsabilidad.

Dado que Gorka Villar no tenía ningún cargo en la Federación, aunque se volcó en la campaña de su padre para resultar reelegido esta temporada, se supone que los presuntos delitos se relacionan con su trabajo como director general de la Confederación de Fútbol de Sudamérica (Conmebol), la mayoría de cuyos dirigentes fueron detenidos en diverso spaíses. El hijo de Villar también se dedicaba a 'lobbys' organizando partidos amistoros de selecciones nacionales, dados los contactos de que difrutaba por su cargo.

Ángel María Villar, además de este cargo en España, también los ha tenido en la UEFA y en la FIFA, donde desde hace algo más de un año han sido detenidos por corrupción otros muchos dirigentes, aunque la presunta implicación de Villar sólo quedó en rumores. Por su parte, el actual ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho en directo en el programa 'Los Desayunos de TVE' que "las leyes son iguales para todos". Añadiendo que era un tema judicial del que no tenía ningún dato.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios