www.diariocritico.com
Vox propaganda electoral
Vox propaganda electoral (Foto: Vox)

¿Está VOX detrás de los bulos informativos que se difunden desde Rusia?

lunes 20 de noviembre de 2017, 14:06h

El ultraconservador partido VOX ha emitido un comunicado este lunes para desmentir la noticia publicada por el diario 'El País' sobre la manipulación informativa llevada a cabo por fuentes rusas en las redes sociales en torno a la crisis independentista catalana.

"Según se desprende de un reciente informe del Atlantic Council de los Estados Unidos, una institución privada con sede en Washington, se sugiere que VOX es uno de los actores políticos españoles que le harían el juego a Putin", dice este comunicado. VOX considera que "es una exageración" porque tal informe sólo dedica una "única línea a VOX", y que sólo dice que "la narrativa promovida por Putin está recibiendo una creciente atención por distintos medios de comunicación y partidos de derecha emergentes, como VOX".

VOX desmiente estar al servicio de los intereses del Kremlin y la afirmación de sentirse "atraído por la figura y la narrativa del dirigente ruso", Vladimir Putin. Por eso acusa a 'El País' de recoger "una afirmación sin demostrar y sinsentido". El partido dirigido por Santiago Abascal remarca sus "valores occidentales" que están en peligro precisamente con líderes como Putin.

"Defender la unidad de la Nación, los valores judeo-cristianos, y criticar la emigración descontrolada o el terrorismo yihadista son opciones de las que VOX se siente muy orgulloso", insiste en la nota. "VOX no necesita a Putin para promover la idea de una España unida y fuerte, dispuesta a plantar caras a sus enemigos", dice respecto a la crisis catalana.

Santiago Abascal: "Albert Rivera no es ni sombra de lo que fue"

VOX no concurrirá a las elecciones catalanas porque las considera "un referéndum encubierto"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios