www.diariocritico.com
Vox exige al Gobierno el indulto del joven Borja, 'héroe anónimo' que provocó la muerte involuntaria de un ladrón
(Foto: Vox)

Vox exige al Gobierno el indulto del joven Borja, 'héroe anónimo' que provocó la muerte involuntaria de un ladrón

martes 16 de julio de 2019, 10:32h

Vox ha registrado este martes una petición de indulto para el joven Borja, un héroe anónimo que fue condenado a 2 años de cárcel tras defender en 2015 a una mujer que estaba siendo atracada en la calle, pero que tras el auxilio, el ladrón murió de manera involuntaria por parte del joven.

Además, el partido ultraderechista ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para que Borja haga frente a la cantidad de 180.000 euros impuesta en concepto de responsabilidad civil en favor de los familiares del ladrón fallecido.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha dejado claro que el partido no conoce la afiliación política de Borja y que, por no conocer, no conoce ni al joven en persona.

Los hechos, relata Vox, se remontan al 8 de febrero de 2015, cuando Borja, quien regresaba a casa del trabajo, observó como una mujer era asaltada por dos individuos -un hombre y una mujer- que querían arrebatarle el bolso. "Borja corrió hacia la mujer, quien se encontraba tendida en el suelo y pedía socorro, cuando uno de los agresores, el varón -41 años y complexión fuerte-, salió corriendo con el bolso de la mujer. Borja fue tras él y, al intentar recuperar el bolso, fue atacado por el agresor, quien se encontraba, según acreditado la sentencia, bajos los efectos de las drogas", relata Vox.

"Para repeler la agresión, Borja propinó un puñetazo al hombre, quien cayó al suelo. Poco después murió, sin que haya sido posible determinar si la causa de la muerte fue el golpe contra el suelo o el puñetazo del hoy condenado por la Justicia", sostiene el partido conservador.

Borja siempre argumentó que buscaba auxiliar a la víctima y recuperar sus pertenencias, y que sólo se defendió cuando el ladrón le agredió. Además, pidió perdón en sede judicial por la muerte del atacante.

De paso, Vox va a pedir, a través de una Proposición de Ley, modificar el Código Penal y que se reconozca como legítima defensa la actuación en beneficio de terceros, en concreto en defensa de personas en situación de especial vulnerabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios