www.diariocritico.com
Vueling refuerza sus servicios pero avisa de que aún no sabe cuando podrá operar con normalidad

Vueling refuerza sus servicios pero avisa de que aún no sabe cuando podrá operar con normalidad

> La reunión con el Govern no sirvió para nada inmediato

lunes 04 de julio de 2016, 19:42h

Expectación defraudada, al menos en la solución inmediata a las cancelaciones de la aerolínea Vueling. Sus responsables se reunieron en la tarde de este lunes con representantes del Govern catalán, y se acordó crear una comisión de seguimiento por la que se reunirá semanalmente y a partir de la próxima semana para hacer balance de si permanecen los retrasos y las cancelaciones en sus vuelos y qué medidas se están adoptando para minimizar su impacto. La compañía dijo tener buena voluntad pero no soluciones inmediatas.

Así lo han anunciado los consellers de Empresa, Jordi Baiget, y de Territorio, Josep Rull, tras una reunión con la aerolínea que ha durado una hora y en la que también han estado presentes el secreta .el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, y la directora de la Agencia Catalana de Consumo, Montserrat Ribera.El Govern se reunirá semanalmente con Vueling para seguir incidencias y medidas

Por parte de Vueling han asistido su director comercial, David Garcia, y el de Estrategia, Fernando Estrada, además de Silvia Estivill, directora de Relaciones Institucionales de la aerolínea. Según han dicho ambos consellers, la aerolínea no ha especificado cuándo podrá recuperar la normalidad en su operativa, si bien ha indicado que ya ha reforzado el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados para mejorar la respuesta a los usuarios ante los retrasos y cancelaciones ...El Govern se reunirá semanalmente con Vueling para seguir incidencias y medidas registrados en los últimos días.

Más pilotos y personal

También ha explicado que ha alquilado seis aviones, contratado a 34 pilotos, aumentado un 40% el personal de la oficina de ventas y también el tiempo de escala, pasando de 35 a 45 minutos, para ganar más margen. Rull ha asegurado que la Generalitat será "implacable" en la defensa de los derechos de los ciudadanos, y ha pedido a Vueling que invierta más en su flota y plantilla para garantizar su operativa, y también más apoyo a IAG, el holding.

Además, la Generalitat ha exigido a la aerolínea, que representa el 40% de las operaciones que se efectúan en el Aeropuerto de Barcelona, que si tiene que anular vuelos, lo haga con la máxima antelación posible para no perjudicar más al pasajero

Desde la Conselleria de Territorio se ha pedido información a las autoridades del Aeropuerto de Barcelona y a Aena para conocer la situación en la que se encuentran los usuarios y cómo está afectando la operatividad de las instalaciones, mientras que la Agencia Catalana de Consumo ha cursado dos requerimientos a Vueling y uno a Aena, el 28 de junio y el 1 de julio.

Baiget ha recordado que la Agencia Catalana de Consumo está atendiendo todas las reclamaciones --ha instalado dos puntos de información en el Aeropuerto de Barcelona-- y no descarta sanciones: "Nos gustaría tener plenas competencias en gestión aeroportuaria, pero solo tenemos en protección al consumidor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios