www.diariocritico.com

El próximo lunes, a las 11:00, será recibido por el presidente en Moncloa

Rajoy reprocha a Zapatero no romper definitivamente sus planes con ETA

Rajoy reprocha a Zapatero no romper definitivamente sus planes con ETA

· El líder 'popular' exige "claridad" y una ruptura definitiva con la banda terrorista

martes 05 de junio de 2007, 13:43h
El líder de los 'populares' pidió al Gobierno "que rectifique" y que vuelve al Pacto Antiterrorista, del que nunca cree que debió salir. Pero añade la exigencia de que además de dar este paso atrás, Zapatero debe ofrecer "claridad y certidumbre". Considera que sus palabras en conde a ETA estaban llenas de "ambigüedad" y que no aclara si cierra para siempre sus planes de negociación con ETA.

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseveró que el Gobierno debería garantizar a los españoles "claridad, certidumbre, seguridad y ningún tipo de ambigüedad" en estos momentos y añadió que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha sido "claro" en la declaración institucional que protagonizó esta mañana en La Moncloa tras la ruptura del 'alto el fuego' de ETA. Así, Rajoy pidió una "rectificación" y supeditó la unidad "a la vuelta a los principios del 'Acuerdo por las Libertades y contra el terrorismo'.

   En una comparecencia ante la prensa en Vitoria, subrayó que ETA debe perder "toda esperanza" de negociación y tomar conciencia de que su única salida es la "derrota" y reprochó a Rodríguez Zapatero que su intervención no haya sido "clara" en este sentido. Bajo su punto de vista, el presidente del Gobierno debería haber subrayado que no habrá "cesión o negociación" con los etarras.

   Asimismo, el líder de la oposición abogó por actuar contra la banda con todos los "mecanismos" que tiene el Estado de Derecho y reiteró que los españoles "necesitan" que se le pongan por delante "hechos y pruebas" de que el Ejecutivo tiene "voluntad" de rectificar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios