www.diariocritico.com

El Gobierno cierra la crisis con Marruecos

lunes 26 de noviembre de 2007, 18:13h
   Como se sabe, la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla produjo una importante crisis con la monarquía alauita. Pero ahora sabemos que la gran crisis de la que se habló no era para tanto. Veamos:

   Primer punto: resulta que, mientras los reyes visitaban ambas ciudades, culminaban los preparativos para unas maniobras conjuntas de infantería de Marina hispano-marroquíes, unas maniobras que culminaron el pasado viernes. Las maniobras se han resuelto satisfactoriamente y ya se ha acordado su repetición el próximo año.

   Segundo punto: diario e-Xclusivo ha podido saber de fuentes diplomáticas que el ‘berrinche’ de Marruecos había sido pactado con la diplomacia española, a la que se le dio seguridades de que no habría ruptura de ningún tipo. A los marroquíes se les fue un poco la mano, es cierto, sobre todo con la retirada del embajador. Pero nos aseguran esas fuentes que el representante diplomático de Marruecos va a volver en fechas muy próximas.

   Y tercero: la ‘normalización total’ se va a producir en las próximas semanas, cuando se celebre la cumbre hispano-marroquí, que asentará nuevamente la relación.

   En fin, que un frente cerrado. Claro, que a Moratinos le queda el de la Venezuela de Chávez. Ése es ya más complicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios