www.diariocritico.com

Gallardón aviva la polémica, Aguirre se quiere distanciar y Rajoy se reivindica

Duelo en el PP: tres frentes abiertos, tres mosqueteros en armas

Duelo en el PP: tres frentes abiertos, tres mosqueteros en armas

jueves 10 de abril de 2008, 07:51h
Cada día se complica más la situación en el Partido Popular por el debate sobre la sucesión. Un debate que puede estar forzado porque en el congreso de junio, pese a tantas especulaciones, incluso se baraja la posibilidad de que Rajoy no encuentre listas rivales para renovar la presidencia. Pero la polémica les persigue a los tres grandes protagonistas después de que Gallardón complicara la cosa desde Pekín cargando contra su ‘amiga’ Esperanza Aguirre.


Esperanza Aguirre
quiso zanjar el tema ayer miércoles, pero está lejos de conseguirlo. Comentó a la prensa que "no está en sus planes" presentar una candidatura alternativa a Rajoy. Aunque luego contribuyó a aumentar la polémica preguntando de forma retórica que si ya le han criticado sin haber presentado una lista para liderar el partido, "qué harán si alguien decide que sí está en sus planes" presentarse.

Poco antes el 'número dos' de Gallardón en la Alcaldía de Madrid, Manuel Cobo, también ponía su granito de arena para elevar el tono de la 'guerra de sucesión'. Decía que Aguirre "no tiene apoyos" y le recriminó que ofrezca un "espectáculo" en "una semana tan importante para el partido" y justo cuando "el presidente está en uno de los debates más importantes" de una legislatura -en referencia al debate de investidura de estos días-.

Luego, Rajoy, en rueda de prensa tras el debate de investidura, también tuvo que hablar del tema. Fue, como siempre, el más correcto para dar ejemplo. Dijo que él tiene "por costumbre no contar nunca mis conversaciones privadas y hasta ahora no me ha ido mal. Yo soy una persona seria, llevo muchos años en política”. Luego reiteró con algo de malicia  que él ya ha demostrado públicamente cuales son sus intenciones de cara al Congreso:“;e avalan mis resultados y he sabido garantizar la independencia de mi partido”. En lo que se negó a entrar es en si Aguirre ha “montado un espectáculo” como dijo Cobo.


...Y Gallardón lo empeoró...

Pero cuando parecía que el nuevo capítulo de polémica estaba cerrado, aparecía de madrugada -desde Pekín- el alcalde capitalino. Gallardón estuvo durísimo con su 'amiga' Esperanza, afirmando que es "poco elegante y colaborador" el momento escogido por Aguirre para verbalizar sus dudas sobre si presentar o no candidatura.

"Esperanza Aguirre ha ofrecido no una decisión, sino una indecisión sobre si iba a comunicar o no su candidatura", dijo. Y zanjó el tema optando por acercarse a Rajoy y distanciándose de la madrileña: Rajoy es "el único que hasta ahora ha manifestado su candidatura. Y, aunque haya otros candidatos, yo estaré apoyándole a él, y creo que no será parte de una minoría".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios